Durante la madrugada del sábado 13 de junio, nos dejó nuestro amigo belga, Benito Cassieres, producto del virus Covid-19 en nuestro país.
Benito fue un querido y reconocido hermanito de Jesús que se dedicó a misionar en el mundo obrero en nuestro país y en Perú.
Benito vivió en nuestro país en dos periodos. Llegó a Santiago en 1978, donde construyó la casa de Huamachuco y creó la cooperativa de trabajadores SERVATEC, que llegó a tener más de 100 seguidores de la iniciativa. Luego en 1984, decide viajar a Lima, donde ya había vivido muchos años, para encargarse de los estudios de los hermanos del Continente, (Hermanos de Jesús, hermanos del Evangelio y Hermanitas de Jesús).
Nuestro amigo vuelve a nuestro país para vivir de manera definitiva en 1999, donde en este segundo periodo se dedicó en promover y reforzar la educación de los adultos mayores en el barrio. También participó en el Hogar de Cristo, ayudando a las personas de situación de calle, sintiendo una gran conexión e inspiración en la imagen del Padre Hurtado.
Vivió en los últimos años en un hogar de ancianos, pero siempre con las visitas de su querida comunidad que tanto quería.
Como familia de los Sagrados Corazones, nos unimos a este momento de tristeza y compartimos el pesar por la partida de Benito y acompañamos a su familia religiosa en el encuentro con el Señor.