Los 106 años del Tata Esteban

Un día como hoy, pero hace 106 años atrás nació nuestro querido hermano Esteban Gumucio ss.cc. La figura y la palabra del padre Esteban Gumucio Vives nunca será olvidada, gracias a la labor evangelizadora y de cercanía que tuvo con los más pobres, a los que les transmitió el respeto, la educación, el cariño y el sentirse como seres humanos dignos.

Este año debido a la pandemia mundial de virus Covid-19 y su respectiva cuarentena viviremos el natalicio número 106 del “Tata Esteban” desde nuestras casas. Aunque seguramente echaremos de menos a la comunidad y el estar juntos, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer el regalo que ha significado el paso del padre Esteban Gumucio por nuestra Iglesia, y el tremendo testimonio que nos dejó de su cercanía y amistad con Jesús.

Nuestro provincial, René Cabezón ss.cc; reflexiona el legado que ha dejado el padre Esteban en nuestra sociedad y la iglesia: “El natalicio del padre Esteban es una ocasión para dar gracias a Dios por su vida y su testimonio que a todos nosotros nos estimula. Es un hombre que nos invita a estar conectados con Dios, pero a su vez también estar conectado con la realidad, y Esteban logra muy bien ese doble equilibrio. Estar con los pobres, con los que sufren, defendiendo siempre su dignidad. También con los matrimonios, niños y ancianos. Y a la vez está conectado con Dios, con su sencillez, profundidad, las parábolas y con el reino del Señor en definitiva”.

A continuación, les compartimos las diferentes actividades organizadas por la Comisión causa canonización Padre Esteban Gumucio. Nuestros eventos serán vía online, transmitidas por las redes sociales de la Congregación (Facebook, Instagram y Twitter) como también las plataformas digitales de la Causa Padre Esteban Gumucio. (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube).

 

Ir al contenido