El domingo 23 de noviembre fue un día histórico para una de las 10 comunidades que están conformadas en torno a la parroquia Jesucristo Misionero en Reñaca Alto. La comunidad “Cristo Rey” cumplió 60 años de vida, siendo un hito histórico para nuestra Congregación de los Sagrados Corazones.
Toda una vida. Ese es el adjetivo para este grupo de familias que hace 60 años conformaron la comunidad en Reñaca Alto. Carmen Albornoz, una de las pioneras de la conformación de este grupo, narra que cuando llegó en 1959 “no había nada, ni siquiera caminos. Nosotros como comunidad poco a poco fuimos desmalezando y construimos los caminos para que pudieran pasar los vehículos con alimentos”.
En 1999 se construyó la parroquia Jesucristo Misionero, cumpliendo un gran rol de espiritualidad y encuentro para la zona, realizando liturgias, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios, entre otras ceremonias. Pero Carmen explica que “antes de esta Iglesia, había una capilla que construimos con barro de una manera muy humilde”.
Mercedes Sazo, integrante de “Cristo Rey” desde 1974, narra sus emociones al recordar y analizar las 60 primaveras de la agrupación, “siento una tremenda alegría de ver cómo está todo esto. Sufrimos bastante porque realmente acá no había nada y hoy me siento orgullosa. Sobre todo ahora que nos pesca la municipalidad, tenemos consultorio entre otras cosas que nos ayudan”.
“Agradezco profundamente a la Congregación. Porque ha hecho bastante por la comunidad. Nosotros queremos y necesitamos el apoyo espiritual que nos dan los Sagrados Corazones”, mencionó Mercedes.
Además, ambas resaltan la importancia de nuestro hermano Fernando Domínguez ss.cc., para el crecimiento de la comunidad, cura que fue de gran ayuda para las familias de Reñaca Alto, siendo un gran mediador con las autoridades por las tomas de terrenos en el sector. “Acá hay un gran legado del padre Fernando, marcó un antes y un después en nuestras vidas. Significa mucho para la comunidad”, señaló Carmen.
Para celebrar este histórico aniversario, el domingo 23 de noviembre, a las 12:00 horas, se realizó una misa de acción de gracias en la Parroquia Jesucristo Misionero, presidida por nuestro hermano Reinaldo Figueroa ss.cc, con la participación de 27 personas con todas las medidas sanitarias.