Durante el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de marzo, se realizó la 5ta versión de la escuela de Pastoral SS.CC, para enfrentar un nuevo año. El objetivo del encuentro fue potenciar y dar mejores herramientas para realizar su trabajo pastoral, conocerse mejor y reconocer a Jesús como el centro de nuestra vida, sobre todo en estos tiempos donde la comunicación es a través de pantallas debido confinamiento que vivimos como país, por la pandemia del Covid-19.
La escuela se realizó de manera online, donde más de 90 participantes, de todas las obras de nuestra Congregación, participaron activamente de las jornadas de formación.
Dentro de las actividades, la escuela comenzó con una charla motivacional de “Cómo seguir haciendo pastoral en pandemia” y luego 3 talleres que se dictaron entre el viernes y sábado.
El primero fue “Metodología y animación de reuniones virtuales con jóvenes.” que entregó herramientas y recursos para llevar adelantes reuniones virtuales, tomando en cuenta aspectos metodológicos, recreativos, espirituales para la animación pastoral de grupos juveniles.
El segundo “Acompañamiento personal en tiempos de pandemia” donde se mostraron diferentes métodos para formar a los animadores en el acompañamiento espiritual en el contexto de pandemia que hemos vivido en el último tiempo, haciendo énfasis en la necesidad de acompañamiento y apoyo.
Y el tercer taller: “Herramientas para vivir creativamente la vida espiritual y acompañar a otros en ese camino” entregó herramientas prácticas en formatos de espiritualidad como meditación, silencio y contemplación en la relación con Jesús, para así sentirnos acompañados con el Señor a pesar de la distancia y la imposibilidad de reunirnos.
La escuela terminó el sábado durante la mañana, con una oración, donde también participó nuestro provincial René Cabezón ss.cc. En sus palabras René dio gracias a todos los integrantes de la escuela de formación y animó a los jóvenes a ofrecer lo aprendido en esta escuela para así construir una sociedad más justa, igualitaria y donde nadie quede afuera.