Lunes 24 se inicia «Encuentro de Macul» con todos los hermanos SS.CC.

Por primera vez la jornada anual de los religiosos de nuestra provincia se realizará en otro lugar que no es Punta de Tralca. En consecuencia, para seguir con la tradición interna, deberemos denominarle: «Encuentro de Macul».

En efecto. Este año el encuentro se efectuará en la casa de Macul y en la provincia será el primero de este tipo en modo presencial y en tiempos de pandemia.

Según información que consta en los archivos SS.CC, el primer «Encuentro de Punta de Tralca» tuvo lugar en la casa del Arzobispado de Santiago en el balneario homónimo, en la comuna de El Quisco. Tuvo dos semanas de duración, desde el domingo 25 de enero, al sábado 7 de febrero de 1976, y fue impulsado por el provincial de entonces, Mario Illanes. Desde aquella fecha hasta febrero de 2019, el encuentro se efectuó sin interrupciones.

La emblemática casa de Punta de Tralca fue cerrada por el Arzobispado de Santiago y la Fundación Santa María del Sur que era la sostenedora, en julio de 2020 a raíz de los efectos económicos del covid-19 según se informó. Y en octubre del mismo año, fue devuelta al Seminario Pontificio Mayor de Santiago, que es propietario del terreno.

Recientemente, los consejeros del gobierno provincial se reunieron en la casa de Macul como muestra la foto. Por primera vez se reunieron allí los consejeros Magín Vega, Cristian Sandoval, Nicolás Viel, René Cabezón y Nelson Rivera.

Ir al contenido