Desde el 2019 que no se habían juntando de esta forma, entre el estallido social y la pandemia, no habían podido concretar esta jornada y despedir a los compañeros que finalizaban el proceso.
“Las palabras se agotan a la hora de explicar lo que el CPJ hizo en mi, fue mi hogar, mi familia, algunas veces un tanque de oxígeno o una frazada. Me amaron, me cuidaron y me enseñaron a demostrar mis sentimientos. En un sólo lugar encontré todo esto, además de personas y amigos que crecieron junto a mi. Llevaré siempre el CPJ en el corazón, pues para mi no fue sólo el fin de una etapa, más bien el comienzo de muchas otras experiencias”, expresó Romina Fuica, joven 19 años que finalizó su proceso en el CPJ y participó del campamento realizado en la casa Esteban Gumucio, en la ciudad de Concepción, entre el miércoles 19 y jueves 20 de enero.
El asesor del CPJ Concepción, Kevin Parra, contó que desde la generación del 2019 en adelante, no habían tenido la posibilidad de despedir a los jóvenes que culminaron la experiencia: “Lo quisimos hacer en la casa Esteban Gumucio, pues es un lugar que guarda muchos recuerdos de los chiquillos, tratamos de rememorar y hacer actividades clásicas que se han hecho siempre, para que pudieran mirar hacia atrás y ver todo lo que ha sido el CPJ para ellos y cómo han ido evolucionado, como ha impactado en sus vidas esta experiencia” comentó Parra, agregando que se despidió a 16 jóvenes, representantes de las generaciones 2019, 2020 y 2021.
Entre ellos también estuvo, Vicente Sánchez (19 años), quien manifestó estar muy contento y agradecido por lo compartido: “Estoy feliz de lo vivido en el CPJ, al principio tenía la idea de que era algo sólo religioso, pero con el tiempo vi que había más, conocí a mucha gente fue muy importantes para mí. Al momento de este encuentro de despedida, estaba pasando por un momento muy bajo y al llegar olvidé todo lo malo, conectándome sólo con la gratitud por todas las personas que conocí” expresó este alumno, egresado del colegio República de Brazil, al finalizar este encuentro.
El asesor del Cpj Concepción, agregó que él y su equipo estaban muy contentos por este encuentro presencial, donde este cruce de despedidas, dio el espacio para volver a mirarse y recuperar los espacios que la pandemia les había quitado, cantando las canciones que tanto disfrutan en comunidad.