Importante Carta a los Sacerdotes sobre Actitud Sinodal

Esta carta anima ante los temores de los sacerdotes de tener más pega y qué hacer respecto del fuerte empoderamiento del Pueblo de Dios.

El cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos, y el arzobispo Lazzaro You Heung Sik, Prefecto de la Congregación para el Clero, escriben a los sacerdotes de todo el mundo sobre su contribución como pastores en medio del Pueblo de Dios al proceso sinodal.

En esta carta los autores se hacen cargo de dos temores importantes que existen entre los sacerdotes.

Uno es la reacción generalizada que genera este proceso donde se ve que se aumenta la carga de trabajo de los curas con una “nueva tarea” que se les añade a todo lo que ya realizan.

Y el otro temor es el que se expresa en una pregunta clave: “si se pone tanto énfasis en el sacerdocio común de los bautizados y en el sensus fidei del Pueblo de Dios ¿que será de nuestro papel como líderes y de nuestra identidad específica como ministros ordenados?”.

A estos problemas los obispos de la Curtia responden que se hace necesario esforzarse en la escucha y en la aceptación mutua, junto con salir al encuentro de todos.

De ahí que con esta carta los dos jefes de dicasterio quieren animar a los sacerdotes a aceptar la invitación del Papa Francisco a “ponerse en marcha juntos, en una escucha recíproca, compartiendo ideas y proyectos, para mostrar el verdadero rostro de la Iglesia: una «casa» hospitalaria, de puertas abiertas, habitada por el Señor y animada por relaciones fraternas”.

Ver y descargar texto completo de la carta, clic aquí.

 

Ir al contenido