Obispos argentinos defienden al Papa Francisco

La Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino concluyó con una carta que enviaron al Papa Francisco ante los reiterados ataques que sufre.

La 120a. Asamblea Plenaria fue presidida por el obispo de San Isidro, Óscar Ojea, y luego de una semana de reflexiones, finalizó el pasado viernes 6 de mayo  con la misiva al Papa, en la que expresan:

“Tus hermanos obispos de la Iglesia que peregrina en la Argentina, reunidos en Asamblea Plenaria, deseamos hacerte llegar nuestra cercanía, afecto y adhesión.

Nos duele el maltrato injusto a tu persona y a tu misión, sobre todo en nuestro país, movidos seguramente por intereses de poder y hasta mala intención que buscan manchar tu imagen y confundir a nuestro pueblo.

Pero vos sabes bien que ésta es la manera más preciosa y misteriosa que el Señor Jesús tiene de asociarte a su Cruz redentora.

Quisiéramos que nos sientas muy cerca tuyo en esta prueba, sosteniendo tus brazos que en perseverante oración le piden al Padre de toda la humanidad por la paz y la justicia”.

En su jornada, los obispos argentino abordaron dos temáticas principales: por un lado, realizaron una reflexión y renovada lectura de la Encíclica Fratelli tutti y, por otro, profundizaron en el camino sinodal que se viene haciendo en la Iglesia a la luz del proceso que convocó el Papa Francisco.

Ir al contenido