Comunidades del campo y la ciudad, se encontraron para juntos recibir al Espíritu Santo y poner en sus manos, sus intenciones como parroquia.
Misión Trumao, capilla ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de La Unión, fue el lugar escogido por la parroquia San José, para celebrar la fiesta de Pentecostés, el pasado sábado 4 de junio, día en que como iglesia celebramos la vigilia previa a esta solemnidad.
Cuentan desde la parroquia, la agente pastoral, Carmen Triviño, que participaron de este encuentro, diversas pastorales y comunidades, del campo y la ciudad, celebrando con gran entusiasmo, alegría y espiritualidad al Espíritu Santo : “Nos reunimos personas de todas las edades, acompañados de nuestro párroco, Miguel Ángel Concha ss.cc, y nuestros hermanos sacerdotes Claudio Carrasco ss.cc y Nicolás Viel ss.cc, junto a nuestro diácono Nazario Martínez” contó Triviño en un comunicado enviado desde La Unión.
Agregó que la celebración se inició con la animación de cantos y juegos, momento dirigido por el agente pastoral, Claudio Erices, quien amenizó y ayudó a los asistentes a entrar en calor.
Triviño, relató que el párroco Miguel Ángel Concha, anunció que celebrarían Pentecostés, para luego dar la palabra al grupo de “Oración de la Renovación Carismática”, quienes hicieron una reflexión, explicando quien es el Espíritu Santo, invitando a todos los presentes a pedir cada día su unción, “porque es el Espíritu, quien nos ilumina y nos guía en nuestro diario vivir”, expresaron, finalizando el momento, con una pequeña oración, pidiendo que el Espíritu Santo entre en cada corazón, para vivir esta fiesta con alegría y amor.
Luego fue el turno de la “Pastoral de los Profesores de Religión”, quienes tenían preparada una actividad lúdica, basada en textos bíblicos y llevados a la actualidad, mostrando distintas dimensiones del Espíritu Santo y sus dones: “Se retrató el Espíritu Santo y la salud; el bien común de la comunidad; la integración social; el medio ambiente; la misión de la Iglesia; la libertad humana, en otros aspectos”, esta intervención, inspiró el trabajo grupal, donde se reflexión sobre el rol del Espíritu, para más tarde exponerlo en un plenario.
Terminado el encuentro de reflexión, se realizó la eucaristía, iniciándose con un canto acorde a la luz, mientras se le entregaba una vela a cada uno de los asistentes, quienes al encenderla, iluminaron el gran salón de la capilla: “Fue una Vigilia espectacular, donde reinó la fraternidad, la unidad, el amor. Nuestra celebración de Pentecostés fue maravillosa, quedamos todos contentos y llenos del Espíritu Santo. Gracias Señor, por permitirnos vivir esta fiesta con gozo y alegría” concluyeron desde la parroquia San José de La Unión.
Fuente: Parroquia San José de La Unión