Luego de tres años impedidos de juntarse físicamente por la pandemia, se realizó de modo presencial la Jornada Anual del Buen Trato, el sábado 10 de septiembre último.
Este encuentro fue organizado por el Comité por el Cuidado y el Buen Trato y participaron en este, los asesores religiosos y al menos dos integrantes de los equipos locales de promoción y prevención de cada obra apostólica de la Congregación, entre ellas colegios y parroquias de toda la provincia, incluida la delegación de San José de Libertad de Buenos Aires. Un total de 55 personas se reunieron en la Casa de Macul.
Según informó Verónica Reyes, encargada del Buen Trato, se abordó lo que se ha hecho en prevención y cuidado y se trabajó el impacto de todo tipo de abusos en los llamados “terceros activos” que son todas las personas que están expuestas a los abusos y que pueden ser adultas y no solo niños, niñas y adolescentes.
El encuentro concluyó con la formulación de desafíos que se deben trabajar en todos los equipos. En síntesis, “fue la partida real a la difusión de la prevención en toda la Congregación”, concluyó Javiera Albornoz, coordinadora general de Prevención.
En la oportunidad se distribuyeron dos importantes documentos de trabajo.