La Alegría del Reencuentro: Rama Secular ss.cc se reúne presencialmente después de 5 años

Primero fue el estallido social y luego la pandemia, pero el espíritu de los laicos y laicas que han decidido vivir al estilo de los ss.cc no se apagó y al parecer arde con más intensidad por estos días, en que más de 70 integrantes de la Rama Secular de la provincia, se reunieron en Concepción en un encuentro presencial largamente esperado. 

Así lo expresó Mireya Espinoza de San Javier: «Este encuentro a sido emocionante, de mucha alegría. Ha sido tan intenso esto de retomar la normalidad, así que tener un tiempo para Dios, para rezar, para reencontrarse con los hermanos, también es enriquecedor, volver a reencontrarse con la fe». María Paz Soto de Viña del Mar, en su primer encuentro presencial nos contó que «he podido conocer lo que es el corazón de la Rama, la parte que me faltaba, saber quienes son las otras personas. Ha sido una linda convivencia que me confirma que estoy en el lugar adecuado».

La jornada de reencuentro, reflexión y formación, se inició con la conversación sobre la liturgia en los tiempos actuales, guiada por Guillermo Rosas ss.cc., continuó con trabajos grupales de reflexión y no faltaron los momentos de un fraterno compartir.

Renovación de equipo directivo

En la oportunidad se realizaron elecciones para renovar al responsable nacional y ecónomo. Cargos que por dos años habían desempeñado Claudia Metz y Raquel Vergara, respectivamente.

Tras las votaciones resultaron electos Raquel Vergara, quien pasó a ser Responsable Nacional y Rodrigo Toledo, como Ecónomo. De esta manera la directiva quedó conformada por los dos elegidos, más Cinzia Gnudi como secretaria. Todos pertenecientes a Concepción.

Nuevos compromisos y renovaciones

En la eucaristía final -presidida por Mario Soto ss.cc, asesor religioso de la Rama Secular, junto a Guillermo Rosas ss.cc y Reinaldo Figueroa ss.cc- realizaron sus primeros compromisos  dos nuevas integrantes de la Rama, pertenecientes a la comunidad Corazones de Jesús y de María de Río Bueno, Silvia Blu e Isabel Canales. Las acompañaron renovando sus compromisos los integrantes de su comunidad, más los de Pablo Fontaine y Hualpén, todos de la zona sur.

Ir al contenido