Parroquia Jesucristo Misionero celebró 23 al servicio de las comunidades de Reñaca Alto

Esta comunidad tiene más de 65 años de historia, pero sólo hace dos décadas que se formalizó como parroquia y el pasado sábado 22 de octubre, conmemoró un año más de vida 

 Somos una parroquia sencilla, de gente de mucho esfuerzo, pero con fe y sentido de pertenencia a esta comunidad, lo que exige que estemos comprometidos y rememos todos para el mismo lado, a pesar de nuestras diferencias, hagamos relucir el Evangelio. No queremos parecer cristianos, queremos serlo y es difícil en estos tiempos tan tormentosos, que hemos vivido como Iglesia, creo que tenemos que avanzar y no quedarnos pegados, nuestro horizonte es el Señor y poner la sinodalidad en práctica, pues somos todos iguales frente a Dios”, reflexionó María Teresa López, agente pastoral de la parroquia Jesucristo Misionero, que el pasado 22 octubre celebró 23 años de vida.

Nuestro hermano Ricardo Sotomayor sscc, es quien lidera esta parroquia, ubicada en Reñaca Alto, que alberga a 10 comunidades y que en el contexto del Día Universal de la Misiones y la fiesta patronal de esta comunidad, celebraron un nuevo año de vida: ”Fue un encuentro fraterno para conocernos, compartir la vida y sobre todo de darnos la oportunidad de reconocernos hermanos e hijos e hijas  de Dios. La celebración fue con la presencia de las distintas comunidades que tiene la parroquia y aquellas instituciones con las que estamos en comunión. al servicio de los habitantes de estas poblaciones” , señaló el moderador del Equipo de Gestión Parroquial.

Esta parroquia funciona en una comunidad que tiene 65 años, pero sólo se constituyó como parroquia hace 23, tiempo que ha crecido sustancialmente, siendo una gran red de comunidades, acogiendo las  realidades actuales, como migrantes y las nuevas tomas, que se han instalado en el sector de Reñaca Alto.

 El sábado 22 de octubre el templo se llenó de color y de música para celebrar a la parroquia, los Bailes Religiosos le rindieron un alegre homenaje, junto con las comunidades de Cuasimodo, entre otros grupos.

 Eliana Santos, es presidenta de la agrupación de Cuasimodo y  desea que este nuevo año que inicia la parroquia se una comunidad más evangélica: “Salgamos al encuentro del hermano, que podamos llevar personas a nuestras capillas, ver  rostros nuevos, para que sea una comunidad renovada”, finalizó la agente pastoral, llena de esperanza.

 

Ir al contenido