Parroquia Espíritu Santo recibe formación para promover una cultura del Buen Trato

Hasta la comuna de Diego de Almagro, llegó parte del comité para el cuidado y buen trato, a realizar talleres para los agentes pastorales, el pasado 11 y 12 de noviembre

“Fue muy significativo, se nos llamó a ser parte de este cambio de una cultura del buen trato, pues en nuestra sociedad se normalizaron las conductas maltratantes, para que nuestras parroquias, sean lugares de fraternidad, empatía y reconocimiento del otro. Además  el tema de los  abusos, es  una herida abierta en nuestra Iglesia, para que nunca más ocurra algo así”, expresó Paola Mondaca, miembro del Equipo de Prevención de la parroquia de Diego de Almagro, quien participó de esta formación.

La Coordinadora provincial de Prevención y Reparación Javiera Albornoz, junto al Representante de Formación, Pedro León ss.cc, llegaron hasta la comuna de Diego de Almagro, en la III región, con el propósito de promover la prevención de abusos, en el marco de una cultura de cuidado y buen trato.

Por su parte, Javiera Albornoz, se reunió el viernes 11 de noviembre, con el equipo de prevención de abuso, que se formó en esta parroquia: “ Se hicieron  conscientes de lo que eran los abusos, cómo y dónde denunciar, cuáles son los protocolos y cómo promover ambientes bien tratantes, fue un lindo momento de compartir con las personas y los hermanos”, comentó Albornoz.

En la misma línea Pedro León sscc, valoró que los agentes pastorales se formaran en estos temas, el día sábado 12 de noviembre, el religioso dio el curso básico de Prevención nivel 1 de Conferre.

Muy buena iniciativa que la comunidad parroquial decidiera tomar este curso, que conlleva 4 módulos que tiene que ver con temas introductorios en el camino de la iglesia en temas de prevención, conceptos básicos y fundamentales del o que es el ordenamiento civil y canónico respecto a esta temática, pero lo más  interesante fue el un diálogo que se generó, esto enriquecido por la presencialidad que aporta mucho a la conversación, se percibe el compromiso de la gente ”, precisó León.

Ambos miembros del comité para el Cuidado y Buen Trato, valoraron el ambiente fraterno, el compartir comunitario de los agentes pastorales y de los religiosos, que lideran esta parroquia, entre ellos Álex Vigueras sscc y Gabriel Horn sscc.

La jornada finalizó con la certificación de los asistentes,  que cursaron el nivel 1 de Prevención y un compartir fraterno de toda la comunidad.

Ir al contenido