En la parroquia de San Pedro y San Pablo de la Granja, se dieron cita las comunidades de la Rama Secular ss.cc, zona Santiago, para acompañar a quienes realizarían sus compromisos.
La misa fue presidida por Mario Soto ss.cc, asesor religioso de la Rama Secular, y los compromisos fueron recibidos por Claudia Metz, responsable nacional hasta fin de año, oportunidad en que asumirá la electa Raquel Vergara, quien por problemas de salud no pudo viajar desde Concepción.
Renovaron sus compromisos cinco integrantes de la comunidad Padre Eustaquio (Benedicta y María Contreras, Uslavia López, Irma Mancilla y María de la Luz Salazar), cinco de Manquehue (Mirta Acuña, María Dolores Bustamante, Patricio Gigoux, Claudia Metz y María Cecilia Moya) y Alejandra Peters de la comunidad Cleonisse Cornier.
En la oportunidad, Elizabeth Valdés, integrante de esta última comunidad, realizó sus primeros compromisos, como cúlmine de un recorrido formativo que inició con Camino Espiritual, tras lo cual formó su comunidad: “con María Elena Olavarrieta, “Mane”, emprendimos esta aventura, acompañadas por la Hermana Carmen Rosa, que al poco andar nos dejó, para seguir su camino celestial, camino que también siguió la Mane, seguro recorren juntas el cielo”. Y agregó que “este sábado para mí, fue un paso más en descubrir mi propia tierra de misión, desde nuestra espiritualidad, mi propio Molokai. Estoy segura, que nuestras amigas que ya partieron, como cada una de las que formamos nuestra comunidad de mujeres, tenemos la convicción que la vida en comunidad permite acercarse a Dios, desde cada una de nuestras tierras de misión, juntas, Contemplando, Viviendo y Anunciando el amor Dios”.
La alegría del momento culminó con un compartir entre los asistentes de unas ricas empanadas ofrecidas, con el cariño de siempre, por la comunidad Padre Eustaquio.