A pocas horas de los ataques antidemocráticos ocurridos en Brasil, el superior provincial de nuestra Congregación en ese país, Padre Osvanio, declaró en exclusiva para los SS.CC. de Chile y Argentina. Dijo que «el regreso de Lula como presidente de la República, la derecha orquestada por el fanatismo bolsonarista, no acepta la derrota en las elecciones de octubre».
El padre Osvanio Humberto Mariano es el superior provincial de Brasil y de la región de Paraguay. Inició su período de tres años en enero de 2021, y a pocas horas de acontecidos los hechos en Brasil, lo contactamos y nos entregó su visión.
Contexto
El padre Osvanio (que en la foto está junto al superior general, Alberto Toutin, quien lo congratula cuando en 2021 fue electo provincial), señaló que «lamentablemente estamos viviendo un momento difícil en la política nacional de nuestro país. Han sido cuatro años de una dictadura de derecha, donde se dejaron de lado todas las políticas públicas en favor de los más pobres y vulnerables».
El provincial de Brasil añadió que «ahora con la victoria de la izquierda, el regreso de Lula como presidente de la República, la derecha, orquestada por el fanatismo bolsonarista, no acepta la derrota en las elecciones de octubre».
«Pero creo -continuó señalando para el portal SS.CC de Chile- que una actitud como la de hoy en Brasilia solo refuerza la desesperación de la derecha y, por otro lado, aumenta el deseo de parte de la gente de bien de una redemocratización del país. Los que participaron en este acto están siendo llamados terroristas».
Profecía de la Vida Religiosa
En la vida religiosa sacerdotal, el padre Osvânio siempre ha cultivado el ideal misionero. Así se le reconoce en la congregación especialmente en el contacto con los pobres que ha sido siempre para él, una experiencia fundamental para renovar a los SS.CC.
Por ello, ha dicho en esta oportunidad que «la vida religiosa está siempre en línea con la profecía, aunque no aparezca en los grandes titulares. Pero desde donde se encuentre la vida religiosa, en el interior rural del país o en las grandes ciudades, ha sido signo y testimonio, ante esta situación que estamos viviendo. Y nuestra presencia como Sagrados Corazones ha alimentado la esperanza de que el amor debe vencer al odio», concluyó.