Parroquia Espíritu Santo de Almagro. Con la participación de adultos, jóvenes y niños se iniciaron las misiones de verano

Más de veinte misioneros de Diego de Almagro acompañados de su párroco, Alex Vigueras ss.cc, visitarán Chollay y Junta de Valeriano.

Con más de 40 personas se dio inicio a las misiones del Obispado de Copiapó, el pasado 10 de enero. Entre los lugares que visitarán están Alto del Carmen, San Félix, Junta de Valeriano y Chollay. Karen Rojas, del equipo coordinador, agregó que “el grupo de Diego de Almagro va a Junta de Valeriano y Chollay; se van a repartir la misión en esos dos lugares y el grupo de la misión de Gran Río va a San Félix. Vamos a estar en esos tres lugares específicamente y donde podamos llegar”.

Cabe recordar que el año pasado se realizó la misión sinodal a Totoral, Carrizal Bajo, Carrizalillo, Hacienda San Pedro y fue una significativa experiencia. Sin embargo, esta vez están participando más personas y la idea es que esto vaya perdurando en el tiempo. Alex Vigueras, ss.cc, del equipo coordinador, destacó que “una cosa especial de estas misiones es que van personas adultas, jóvenes y niños así que estamos muy contentos, por eso queremos que esta experiencia se vaya expandiendo. Misionar es una experiencia muy hermosa y ojalá se animen, se entusiasmen y busquen la manera de participar de misiones como estas”.


Se contemplan actividades para toda la semana, como talleres de manualidades, talleres de danza, trabajo con los niños y eucaristías por los enfermos, los difuntos y los adultos mayores. La Hermana Rocío, a quien le tocó misionar en el Valle de San Félix, comentó que “hemos estado misionando en las casas, haciendo bendiciones a las instituciones como Carabineros, a una Escuela, en la Posta y contándoles qué haremos en estos días aquí. Todos los días a las 9:00 abrimos la capillita y tenemos la oración comunitaria. Por las tardes, el encuentro con los niños y por las noches, hemos invitado a los adultos para que nos acompañen en el Santo Rosario pidiendo por los enfermos, difuntos y las familias.”

Asimismo, Alex Vigueras comentó que además de estas actividades verán la posibilidad de sumar bautizos, agregando que “la misión es algo que es parte de la Iglesia y el Papa Francisco nos ha dicho que todos somos discípulos, pero también misioneros y esta es una forma tan concreta de vivirlo”.

De esta manera, con alegría y con muchas personas motivadas se están llevando adelante los diversos trabajos de las misiones de verano. Francisca, misionera en Junta de Valeriano señaló que “el año pasado participamos también en misiones y nos gustó mucho la experiencia que tuvimos tanto con los niños como los adultos, hacer las visitas a las casas, nos trataron muy bien y por eso me motivó a venir nuevamente a misionar”. Mientras que María Paz, misionera en la misma localidad, agregó que “las misiones nos hacen llegar a lugares super lindos que no conocíamos y por eso me gustó volver a vivir esta experiencia”.

Ir al contenido