#NuestraVida2022. Sínodo de la Iglesia: «El Espíritu Santo nos necesita»

Por Javiera Albornoz M.

El Secretario General del Sínodo, obispo Luis Marín de San Martín, responde a nuestras inquietudes que surgen desde los confines del mundo, y evocando el Papa Francisco, nos llama a caminar en la “Iglesia del entusiasmo, que comunica esperanza y que es, de verdad, Buena Noticia”.

Luis Marín de San Martín nació en Madrid en 1961. Es religioso de la Orden de San Agustín. Es licenciado en Teología Espiritual y doctor en Teología por la Universidad Pontificia Comillas. Su tesis versó sobre la eclesiología de San Juan XXIII, el que abrió las ventanas para que el Espíritu ingresara en la Iglesia y soplara fuerte en el Concilio Vaticano II. Es un obispo todo terreno. Ha sido párroco, consejero, guía de retiros espirituales, formador, archivista, y ha tenido una especial cercanía con laicos y laicas en trabajos pastorales, entre sus múltiples quehaceres en Roma, respondió así:

¿Qué significa una Iglesia en estilo sinodal? ¿Por qué el Papa Francisco ha optado por la sinodalidad?

La Iglesia en estilo sinodal no significa otra cosa sino la Iglesia en estilo Jesucristo. La única que existe, la única verdadera. El Papa Francisco no ha inventado nada; lo que ha hecho ha sido retomar y potenciar una dimensión esencial de la Iglesia, presente ya en las primitivas comunidades. Invito a leer los Hechos de los Apóstoles, especial- mente 4,32-35 (la comunidad de los creyentes); 10,1-18 (Pedro y Cornelio); 15,5-35 (Concilio de Jerusalén).

Continúa leyendo aquí.

Ir al contenido