Comunidad de hermanos: una clave de la vida religiosa

Como en años anteriores, la Jornada de Verano 2023 dedicó un momento para celebrar, mediante una liturgia, los aniversarios de la vida religiosa y sacerdotal de hermanos que durante el año cumplen algunos de estos hitos importantes.

Gratitud, fue el sentimiento principal expresado en la acción de gracias que tuvo lugar el miércoles 25 de enero último, durante la 46ª Jornada Anual de Verano que se realizó en la Casa de Espititualidad de Macul. Esta liturgia también incluyó peticiones de perdón por los errores cometidos.

En  la ocasión se oró por los 60 años de sacerdocio Gustavo Adolfo García (“Padre Fito”), y de Gerardo Joannon, que cumplirán aniversario en julio próximo; por los 25 años sacerdotales de Rafael Domínguez y Sandro Mancilla, que cumplirán en marzo y noviembre respectivamente; y por los 25 años de vida religiosa que cumplen el 31 de enero, Juan Cofré y Pedro León.

Aniversarios de Enero

Estos últimos hermanos, al ser consultados por sus aniversarios que se cumplen este finde semana, destacaron sus motivos para dar gracias.

Así, Juan Cofré, dio gracias a Dios “por ser Él quien me ha llamado a descubrir su voluntad”. Contó que “la fe que aprendí en mi familia y en la Parroquia nuestra Señora del Carmen de Cañete”, fueron clave en la vocación. Añadió que “la confianza de creer en su Palabra y siempre sentirme escuchado por Dios, es gracias a la comunidad de hermanos que me ha estado acompañando y preparando para vivir la voluntad de Dios”.

Complementariamente, Pedro León, quien proviene de una comunidad rural de Melipilla, valoró en especial la experiencia comunitaria. Por eso, dice, “agradezco el caminar con otros y servir a la iglesia y al evangelio”. Igual gratitud expresó por sus formadores, “por quienes me recibieron y por quienes me han acompañado, por la comunidad religiosa que ha sido parte de mi formación. También agradezco a tantas hermanas laicas y a hermanos laicos que he ido encontrando en el camino y que han sido parte de esta formación, que han sido para mí, formadores y formadoras en la fidelidad al evangelio. Agradezco a mi familia y a Dios por la fe explicitada en mi experiencia familiar”, señaló Pedro.

Ir al contenido