Nos unimos en oración al Papa Francisco por las víctimas y damnificados por los incendios forestales en nuestro país

Durante la Audiencia General de este miércoles 8 de febrero, el Papa Francisco encomendó a la Virgen a los afectados por los incendios en Chile, recordando el drama que se está viviendo en nuestro país.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los que han venido de Chile. Encomendemos a las víctimas y a los afectados por los incendios en esta querida nación”, fueron las palabras del Papa tras pronunciar la Catequesis de este miércoles dedicada a su reciente Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

“Hemos sido testigos una vez más, de como el mal manejo de la naturaleza trae graves consecuencias para la vida humana y del planeta”, señaló René Cabezón, Superior Provincial de Los Sagrados Corazones, haciendo referencia a la exhortación que nos hace el Papa en su encíclica Laudato Si, a tomar conciencia de la responsabilidad ética que tenemos como humanidad del cuidado de la “casa común” que estamos destruyendo, como lo expresa el Capítulo III, referente a la Pérdida de la Biodiversidad, específicamente en el número 39 “El reemplazo de la flora silvestre por áreas forestadas con árboles, que generalmente son monocultivos, tampoco suele ser objeto de un adecuado análisis. Porque puede afectar gravemente a una biodiversidad que no es albergada por las nuevas especies que se implantan. También los humedales, que son transformados en terreno de cultivo, pierden la enorme biodiversidad que acogían. En algunas zonas costeras, es preocupante la desaparición de los ecosistemas constituidos por manglares.”

El Provincial agregó que “también hemos sido testigos del espíritu solidario que mueve a hombres y mujeres a ayudar a los demás, lo que nos da esperanza y nos hace seguir siendo optimistas. Tenemos que agradecer a los cientos de voluntarios tanto de la sociedad civil como de las Fuerzas Armadas, tanto chilenas como extranjeras, que están combatiendo los incendios y ayudando a tantos afectados. De igual manera en que se está yendo a colaborar con las víctimas del terremoto en Turquía.”

Como Congregación SS.CC Provincia chilena, nos unimos en oración por las víctimas y damnificados de los incendios, que nos continúan afectando, y también por quienes han estado incansablemente combatiéndolos. “En tiempos de catástrofes nuestra fe nos invita a ser solidarios y empáticos, por ello damos gracias a Dios por quienes están trabajando, y pedimos al Señor por ellos y sus familias que los dejan partir con orgullo, pero con el corazón apretado”, señaló René Cabezón.

En la parroquia de San Pedro y San Pablo, ubicada en la comuna de la Granja, se está acopiando ayuda, la que se hará llegar a los damnificados de la Región de Ñuble a través de nuestro hermano obispo, Sergio Pérez de Arce.

Ver saludo del Papa Francisco, pinche aquí:Francisco encomienda a la Virgen a los afectados por los incendios en Chile – YouTube
Ir al contenido