En una multitudinaria misa realizada el domingo 19 de marzo, presidida por el Obispo de Valdivia, Santiago Silva, quien dio la bienvenida a nuestro hermano Magín Vega sscc
Con representación de todas las comunidades rurales y urbanas, la parroquia San José de La Unión, celebró a su patrono con una alegre misa el domingo 19 de marzo, ocasión que también coincidió con la bienvenida a su nuevo párroco Magín Vega sscc, quien caminará junto a esta comunidad, perteneciente a la Diócesis de Valdivia.
A la celebración también se sumó el obispo de Valdivia, Santiago Silva, quien en su homilía, cuenta la agente pastoral Silvia García, se detuvo en los términos saliva y barro, como alivio para nuestra ceguera: “Anunciar la Palabra, anunciar a Jesús, caminar juntos asumiendo esta palabra, será la misión que tendrá el padre Magín”, enfatizó el obispo, resumiendo la labor que tendrá el nuevo párroco, que liderará esta comunidad junto a nuestro hermano Claudio Carrasco sscc y el Consejo Pastoral de esta comunidad.
Por su parte Magín Vega sscc, agradeció esta fraternal acogida y expresó que, en principio quiere dedicarse a conocer a nivel urbano y rural todas las comunidades de la parroquia San José de la Unión, para hacer su labor más fecunda.
Elba Solís, de la comunidad rural Nuestra Señora de Guadalupe de Pilmaquén, en representación de toda la parroquia, le dio una calurosa bienvenida al padre Magín: “Gracias por acompañarnos en el anuncio de la buena noticia, queremos que se sienta acogido por todos nosotros, que marcharemos y trabajaremos al servicio para formar una fraterna comunidad”, indicó la señora Elba.
Silvia García también comentó que, que hay enormes desafíos, pero es en continuidad por los desarrollados por Miguel Ángel Concha sscc, quien estuvo cuatro años liderando esta parroquia : “Hubo esfuerzos del párroco anterior, padre Miguel ángel, que especialmente en el campo puso su mayor disposición, conocimiento, acogida y escucha, realizando su labor al modo de Jesús. Dios lo bendiga, lo proteja y fortalezca”, comentó con gratitud esta agente pastoral.
Con esta eucaristía se puso fin a una serie de actividades desarrolladas en el contexto de la fiesta patronal de San José, desde el 8 al 19 de marzo, que contó con talleres bíblicos en las comunidades rurales y urbanas, además de oración cantada con los coros, entre otras iniciativas.