Francisco sería dado de alta mañana sábado (actualización)

El papa Francisco regresará mañana al Vaticano luego de haber registrado una «clara mejoría» del cuadro de bronquitis por el que está internado desde el miércoles último, informó hoy la Santa Sede.

31 de marzo

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, anunció la salida del Pontífice del Hospital Gemelli, «tras los resultados de los últimos análisis de esta mañana». El jueves 30 de marzo por la noche, cenó pizza con los médicos, enfermeros, asistentes y gendarmes que le asisten en el recinto sanitario.

Se espera que el Papa Francisco regrese a Santa Marta luego de ser dado de alta.

30 de marzo PM:

Los episcopados de Italia, Estados Unidos, Irlanda, España, más la subsecretaria general del Sínodo, sor Lucía Caram, James Martin, han pedido orar por la pronta mejoría del Papa. En Chile invitamos a unirnos a estas oraciones.

“Mientras el Papa Francisco se recupera en el hospital de una infección respiratoria, rezamos intensamente por nuestro Santo Padre. En nombre de mis hermanos obispos, invito a todos los fieles a detenerse, si es posible, ante el Santísimo Sacramento, y orar por su pronta recuperación. Que nuestro querido pastor y todos aquellos que necesitan sanación experimenten el consuelo de Cristo”. Asi lo indicaba el Episcopado Norteamericano a través de su presidente, Timothy Broglio.

El parte médico de la Santa Sede, señala que Francisco sufre “una bronquitis de base infecciosa” que “ha requerido la administración de antibioterapia en infusión” que “ha producido los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”, tal y como ha confirmado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

“Según la evolución prevista, el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días”, señaló Bruni, que añadió que Francisco “pasó la tarde en el Gemelli dedicándose al descanso, a la oración y a algunas tareas de trabajo”.

30 de marzo AM:

«El Papa pasó bien la noche», informó una fuente de la Santa Sede después de que el pontífice pernoctara en la habitación del piso décimo del centro médico en la que ya durmió 10 días tras una operación de colon en 2021.

A última hora de la mañana del jueves 30 de marzo, otro comunicado oficial subrayaba que «su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. Su cuadro clínico mejora progresivamente y prosigue el tratamiento previsto».

29 de Marzo:

Ayer, el pontífice de 86 años fue ingresado en el centro médico del centro de Roma tras registrar «algunas dificultades respiratorias», según dio a conocer el director de la oficina de Prensa del Vaticano Matteo Bruni.

Según Bruni, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron «una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)» por la que «requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado».

Invitamos a seguir orando por la salud del papa Francisco.

Fuente: Religión Digital.

Ir al contenido