Hermanos de la Congregación de los Sagrados Corazones y personal de la casa provincial, homenajearon a María Angélica Sáez, quien trabajó más de la mitad de sus vida, en esta institución religiosa.
Con una misa de acción de gracia, presidida por el Superior Provincial, René Cabezón sscc, junto a más de una decena de hermanos de nuestra congregación, se despidió a María Angélica Sáez, quien trabajara más de 40 años en esta provincia.
La misa tuvo lugar, al medio día del miércoles 5 de abril, en la casa provincial, donde se agradeció a Mase, por su vocación de servicio, con todo los hermanos de la congregación, sobre todo los mayores, quienes se sentían muy acompañados por ella.
Luego de leer el Evangelio, que relata la parábola del “Hijo pródigo”, lectura elegida por María Angélica, algunos hermanos le ofrecieron unas palabras de despedida, entre ellos René Cabezón sscc, quien expresó que Mase, encarnó el rostro materno de Dios, para los hermanos de la congregación.
Por su parte uno de los hermanos mayores, José Vicente Odriozola sscc, destacó su espíritu de servicio, que va mucho más allá de lo habitual: “Se involucra en su labor, sin importar la envergadura de ella, desde responder a la petición de una hebra de hilo para un hermano, hasta tener que acompañar a otro a la notaría, a ver temas de herencia”, expresó con gratitud José Vicente.
Asimismo Sandro Mancilla sscc, destacó su manera de establecer relaciones, que creó un estilo en la casa provincial, de cariño, respeto y familiaridad.
Su compañera por más de 15 años, María Elena Cremades, que hoy se desempeña como secretaria provincial, valoró su positivismo, de siempre ver el lado lleno del vaso, además el encarnar la memoria histórica de la congregación, pues con más de 40 años a su servicio, es parte de esta memoria.
María Angélica Sáez, agradeció las palabras de gratitud y también quiso hacer memoria agradecida, ofreciendo una planta para la capilla de la casa provincial, que tenía corazones rojos con los nombres de todos los religiosos que vio partir, a los cuales nombró a viva voz en el ofertorio de la misa, de la misma forma en corazones amarillos, recordó a los laicos que pasaron por la congregación y fueron sus compañeros de trabajo.
Además el Superior General de nuestra congregación, Alberto Toutin sscc; la comunidad de hermanos de Diego de Almagro; Nicolás Viel sscc; Magín Vega sscc; Cristian Sandoval sscc, enviaron un saludo para Mase en video, pues no pudieron estar presencialmente en su despedida.
Finalmente, María Angélica Sáez junto a su esposo Pedro Sánchez, con el que lleva 41 años de matrimonio, pasaron al altar a recibir la bendición de todos los hermanos presentes, quienes le hicieron un envío, para esta nueva etapa de descanso, de júbilo que comienza.
Ver entrevista María Angélica Sáez en Revista Nuestra Vida
https://www.sscc.cl/wp-content/uploads/2023/04/Entrevista-Mase_Nuestra-Vida.pdf