La misa de acción de gracias, se realizó la mañana del 10 de mayo, en el templo Sagrados Corazones de Valparaíso
Con mucha alegría se celebró una Eucaristía en el Templo de los Sagrados Corazones, por los 10 años de vida del Colegio San Damián de Molokai, que fue presidida por el padre Ricardo Sotomayor sscc, Asesor Religioso de este establecimiento educacional y también contó con la presencia del Superior Provincial de la Congregación Sagrados Corazones, René Cabezón Yáñez sscc.
En esta misa los estudiantes tuvieron activa participación, creando dibujos, presentaciones y hermosos recuerdos para los asistentes a la eucaristía.
En su homilía, el padre Ricardo recordó que hoy celebramos a nuestro Patrono San Damián de Molokai, quien dio la vida por los leprosos de Molokai. Señaló que él buscó mejorar la calidad de vida de la comunidad de Molokai. “Al igual que San Damián nosotros trabajamos por darle una educación de calidad a nuestros estudiantes. Estamos invitados a construir de nuestro colegio una comunidad educativa que sea agradable, donde podamos compartir y acompañar a nuestros estudiantes a que descubran el real significado de la vida”.
Además, se entregó un reconocimiento a funcionarios por sus años de servicio en esta comunidad educativa. Por cinco años de servicio: Cecilia Contreras Contreras, Valentina Peralta Garrido, Sonia Amaya Sánchez, Felipe Hernández Suárez, Mónica Carrera Fuentes, Miguel Montero Aros, Mario Piazze Tognia, Asteria Guerra Iriarte y María Grez Sepúlveda. Por 10 años de servicio: Agusta Silva Espejo y Vicente Reyes Álvarez. Por 35 años de servicio: María Inés Tapia Jiménez.
Al finalizar la Misa, el rector Luis Reyes agradeció por estos 10 años de educación al alero de la Congregación de los Sagrados Corazones. “Agradecemos a Dios por el tiempo vivido, por lo que nos regala y por lo que nos da día a día”.
Fuente: Comunicaciones colegio San Damián de Molokai de Valparaíso