El centro educativo se ubica en la comuna de Nogales y beneficiará a 50 familias del sector, entregando educación inicial gratuita de calidad.
El Jardín infantil y Sala Junta Santa María de la Esperanza ya finalizó su proceso de remodelación y la mañana del martes 20 de junio, recibió la bendición de sus nuevas dependencias.
Haciendo el honor a su nombre, esperanza era el sentimiento que embargaba a las familias de los 35 niños y niñas que asisten a este jardín, al equipo del Patronato de los Sagrados Corazones y las autoridades locales que asistieron a este acto.
Entre ellas la directora social del Patronato, Luisa Áviles, quien estaba muy contenta con la finalización de esta remodelación : “Este proyecto fue posible gracias al financiamiento de JUNJI y nuestra fundación en la ejecución, donde se cambiaron los suelos, se habilitaron los patios, se remodeló la cocina y algunos baños, se enrejó todo el jardín para mayor seguridad de los niñas y niños que asisten”, expresó.
Nuestro hermano Ricardo Sotomayor sscc, fue quien bendijo las nuevas dependencias de este establecimiento, agradeciendo porque los niños y niñas que se educan en este lugar, tendrán una infraestructura más confortable, como ellos se merecen.
Luego de la bendición, procedieron al tradicional corte de cinta, para darle el vamos a esta nueva etapa del centro educacional.
Este establecimiento tiene capacidad para 50 niños y actualmente asisten 35.