“Renovemos nuestros corazones en Jesús y María”. En torno a este lema la comunidad SSCC Concepción celebró con variadas actividades, la Semana de los Sagrados Corazones.
Con el tradicional «Chocolate Fraterno» se dio comienzo a los momentos preparados por el departamento de Pastoral. Delegados de Pastoral de los cursos mayores, distribuyeron entre los niños y jóvenes una rica leche con chocolate para entibiar esa fría mañana. Con este signo de corazón fraterno, se abrió espacio al encuentro y servicio entre distintos niveles.
Los niños de 1º y 2º básico, en la asignatura de Religión, estuvieron trabajando en la elaboración de móviles inspirados en los SSCC de Jesús y María, para que los acompañen en su diario vivir, compartido en el aula.
También, los estudiantes de 3º y 4º básico, desarrollaron la actividad «Encuentra tu corazón», donde cada uno escribió un buen deseo para otro de sus compañeros. Estos trabajos acompañaron los pasillos de Ciclo Menor durante la Semana de los SSCC.
Asimismo, con misas y liturgias se continuó celebrando y dando un especial sentido a la festividad. En diferentes momentos, los pequeños desde los niveles iniciales hasta cuarto medio, se reunieron para compartir la eucaristía, reflexionar en relación a signos y trabajos confeccionados por niños/as y jóvenes.
La semana finalizó con la programación de actividades lúdicas, manuales, juegos, convivencias, visitas solidarias para los/as estudiantes. Por la tarde, se reunió la comunidad escolar y obras SSCC de la zona, en una eucaristía, para dar gracias por la presencia de Dios en cada uno/a de los presentes.
Fuente: Comunicaciones colegio SSCC Concepción