En una eucaristía que tuvo lugar el sábado 24 de junio, en la parroquia Jesucristo Misionero, ubicada en Reñaca Alto, donde 13 personas se comprometieron a vivir en el carisma de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
“Compartimos llenos de alegría y emoción que las comunidades laicales de la Rama Secular de Zona Costa, están llenas de vida y creciendo, después de un largo periodo de formación, pandemia, jornada de discernimiento y animados por el Espíritu Santo, expresaron libre y voluntariamente su deseo comprometer su vida laical en la Rama Secular de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, en comunión con los hnos. y hnas. de la familia religiosa”, expresó Verónica Reinoso, coordinadora Rama Secular Costa.
La Eucaristía de los primeros compromisos, fue presidida por nuestro hermano Mario Soto sscc, acompañado por los hnos. Reinaldo Figueroa sscc , asesor de la Zona Costa y Guillermo Rosas sscc, se realizó el 24 de junio en la parroquia Jesucristo Misionero.
Uno de los momentos claves de la misa, fue cuando los laicos y laicas que se comprometieron, recibieron la cruz de parte de los animadores de sus comunidades. Entre ellas Angélica Arriagada de la Comunidad Fernando El misionero, quien estaba muy contenta: “Ahora podré crecer más en mi vida espiritual con mis hermanos de fe y conocer más el Evangelio de Jesús, además de ayudar a los más necesitados”, indicó.
Por su parte la coordinadora zonal, Verónica Reinoso, contó que estaban muy felices que la familia crezca, pues este año tiene muchos desafío: “En el mes de octubre se realiza en Valparaíso la Asamblea Anual de La Rama Secular, ya estamos organizándola, por eso era tan importante que estos hermanos que se han comprometido se sientan muy acogidos y participes de todas las actividades que tenemos programadas. Hay mucha valentía al querer comprometerse en estos tiempos y sabemos que la única forma de vivir nuestra fe es acompañados, en comunidad y si es con compromiso en la Rama Secular SSCC, mejor aún,»señaló emocionada.
A continuación el nombre de las personas que se comprometieron:
Comunidad Tata Esteban
Esnaida Ríos Rivera
Jemita Núñez Rojas
Odett Carmona Alvaréz
Marcela Oyarzun Fuentes
Comunidad Corazón de Jesús
María Paz Soto García
Comunidad Fernando El Misionero
Claudio Aguayo Marín
Angelica Arriagada Salazar
Sergio López
Marianela Contreras Valdés
Nancy del R. Tapia Calderón
Rosa Sepúlveda Herrera
Eduardo Urquiza Bravo
Ana Blanca Rojas Núñez
Esnaida Ríos de la Comunidad Tata Esteban, nos comparte su testimonio al asumir este primer compromiso con la Rama Secular: “Asumo este compromiso con la profunda convicción de caminar junto a otras/os. Sin duda fue un día muy especial, por todo lo que ello implica, pero también es ir descubriendo que lugar ocupa Dios en mi vida y como ese amor, se traduce en mis acciones cotidianas. Una en la vida se pasa mucho tiempo, tratando de encontrar sentido en todo lo que hace, y llega el momento de optar y decidir en el cómo lo voy a construir, cómo voy dando forma a aquello que quiero. Es así como dejo en silencio mi espíritu y comienza a manifestarse, en medio de la adoración, ese deseo de caminar en la espiritualidad de los SS. CC, teniendo la certeza que es desde ese lugar, dónde puedo ser un aporte en la construcción de una sociedad más justa, acompañando con todo lo que tengo y todo lo que soy, a quién me necesite.En la última parte de la eucaristía, el sacerdote dice unas sencillas palabras «dale unos minutos a esa emoción, que te generó éste compromiso hoy», fueron varias pero, la alegría me invadió, y entendí que había tomado la decisión correcta. La verdad es que comprobé que no había llegado al final de un camino, sino que todo lo contrario, todo estaba por comenzar».