Colonias CPJ Cordillera: Un tiempo de encuentro comunitario y servicio 

Alrededor de 40 jóvenes participaron de  estas Misiones de Invierno, que se desarrollaron en la parroquia San Damián de Molokai, entre el 5 y 9 de julio.

“Estas colonias  nos permitieron encontrarnos un poco más con la comunidad, especialmente con los niños y niñas, además con los adultos mayores del albergue Esteban Gumucio, una actividad super linda, que disfrutamos muchos, que también nos fortaleció internamente como CPJ, pues el vivir juntos una semana nos acercó más con los cpjitos”, expresó Diego Sepúlveda, asesor del CPJ Cordillera, quien participó junto a 40 jóvenes en las Misiones de Invierno 2023, que se tradujo en actividades de colonias urbanas para los niños y niñas de la parroquia San Damián de Molokai de San Joaquín.

Esta actividad se realizó entre el miércoles 5 y el domingo 9 de julio, con propósito de ponerse al servicio de esta comunidad y del albergue Esteban Gumucio, ubicado en La Granja, donde los jóvenes compartieron con adultos mayores y contribuyeron en hermosear este espacio de acogida.

Matilde Hirth, otras de las asesoras de este CPJ, nos contó que además de las actividades externas, también este tiempo de misión, fue guiado por un tema y en esta oportunidad, lo que los inspiró fue reflexionar acerca de las etapas de la vida: “Nosotros como un grupo de jóvenes, interactuamos con niños, adultos y adultos mayores, visualizando todas las etapas de la vida. Durante estos días hicimos un recorrido,  que significa para nosotros ser jóvenes y cómo nos nos relacionamos con todas las etapas de la vida, que concepto social hay y qué aprendizaje”, relató Matilde.

Desde la parroquia San Damián de Molokai, Inés Fernández, valoró mucho el aporte realizado por los jóvenes, quienes le dieron vida a la parroquia, durante estos cinco días de misión : “Estuvo lleno de chiquillos por todos lados y eso hizo que la parroquia tuviera vida. Además valoramos su buena voluntad, nos apoyaron en la cocina del comedor solidario y también animaron las misa con su bello canto, fue diferente a todos los domingos, rejuvenecieron a toda la comunidad”, indicó Inés.

Con la misa dominical del pasado 9 de julio, finalizaron las colonias-misiones 2023 del CPJ Cordillera, valorada por los jóvenes y por las comunidades de las parroquias San Damián de Molokai y  San Pedro y San Pablo.

Ir al contenido