Se dio a conocer este espacio de encuentro personal y comunitario con Jesús a los estudiantes de tercero y cuarto medio.
“Éste es un regalo, es un tiempo para revisar la vida en silencio y con sencillez”, con estas palabras les explicó lo que son los Retiros de Espiritualidad SS.CC para jóvenes Adrián Neira, Coordinador Provincial Pastoral Juvenil SS.CC a los estudiantes de III y IV Medio en una charla que se efectuó el miércoles 2 de agosto en el Auditorio Pelayo Fernández.
El retiro será entre el 1 y el 3 de septiembre en la Casa de Retiro San Ignacio de Loyola, en Padre Hurtado. Los interesados deben acercarse a la profesora de Religión Trinidad Poblete para aclarar dudas e inscribirse. Hay cinco cupos para nuestro colegio. Deben llevar saco de dormir, una Biblia y ganas de participar.
Adrián Neira les comentó que durante treinta años se han realizado estos retiros espirituales y que están dirigidos a jóvenes de todas las obras de los Sagrados Corazones, ya sea de hermanos o hermanas. “Son un itinerario formativo de tres años, que se les propone a jóvenes de III, IV Medio y el primer año de egreso del colegio. Durante el retiro viven momentos de Adoración, Eucaristía, trabajo personal y en comunidad”.
Los Retiros de Espiritualidad SSCC consisten en dos fines de semana al año, marcados por la experiencia de encuentro con jóvenes de otras obras y regiones, muy al estilo familiar SSCC, y también por una profunda experiencia espiritual de encuentro con Jesús. Cada uno de estos seis retiros tiene una temática que nace del carisma de la Congregación y busca generar en los jóvenes una fe madura, comprometida y llena de vida.
Fuente: Comunicaciones colegio San Damián de Molokai de Valparaíso