Líderes y lideresas de colegios SS.CC. se inspiran en el servicio del Padre Esteban

Treinta jóvenes, mujeres y hombres, dirigentes de centros de alumnos de nuestros colegios SS.CC. recibieron la inspiración de servicio y compromiso del padre Esteban Gumucio visitando su memorial en La Granja.

(Fotos de José Luis Zenteno y Adrián Neira)

Acompañados por los profesores Amalia Rodríguez, Matías Valdivieso y Cristian Silva, una treintena de adolescentes y jóvenes, dirigentes de los centros de alumnos de los cuatro colegios Sagrados Corazones en Chile, participaron de un momento de reflexión en el memorial del Padre Esteban Gumucio, ubicado en la Parroquia San Pedro y San Pablo de La Granja, región Metropolitana.

El tema central fue el ejercicio del liderazgo, inspirado por el testimonio de servicio y compromiso del Padre Esteban. Asumieron como tarea buscar modos de implementar este carisma en sus respectivas realidades escolares y dejarse permear por esta espiritualidad en sus propias vocaciones personales.

La visita fue atendida por la Comisión Parroquial de la Causa de Beatificación del Padre Esteban que coordina José Luis Zenteno y ayudado por nuestro hermano coordinador de la Pastoral Juvenil SS.CC, Adrián Neira.

En la oportunidad los líderes y lideresas visitantes recibieron sencillos pero emotivos regalos de parte de la Comisión Parroquial, entre ellos música con canciones escritas por el poeta y pastor, y una medalla de madera fabricada por alumnos de un colegio técnico de La Granja que contenía la imagen del Siervo de Dios. En esto se manifestaron emotivas expresiones de gratitud por parte de las y los jóvenes.

Un acierto fue la interacción generada por los dueños de casa, pues en la reflexión también participaron jóvenes de la parroquia San Pedro y San Pablo que están en catequesis de confirmación, produciéndose con las visitas un enriquecedor diálogo juvenil.

La actividad concluyó pasado el mediodía con una visita de las y los dirigentes juveniles al Albergue Esteban Gumucio, que se ubica al costado del templo parroquial. Esta casa acoge a adultos mayores en situación de calle con quienes las y los jóvenes compartieron el almuerzo, les sirvieron sus platos, recibieron testimonios de la realidad de pobreza que dichas personas viven, y hasta celebraron el cumpleaños del coordinador del albergue, Cristián Díaz. Antes de concluir, los y las jóvenes regalaron al albergue un televisor.

Ir al contenido