Jóvenes de distintas obras SSCC hicieron una pausa para tener un encuentro personal y comunitario con Cristo

En la segunda versión anual de los Retiros de Espiritualidad SSCC, que tuvieron lugar en Padre Hurtado, entre el viernes 1 y el 3 de septiembre.

 

“Valoro mucho el compromiso de cada uno de los jóvenes que asistieron al retiro, su participación, su disponibilidad  para romper el miedo de hablar y compartir con los grupos y sobretodo, vivir la adoración, entregando sus peticiones y agradecimientos,” expresó María Fernanda Flores, parte del equipo de asesores que coordina los Retiros de Espiritualidad, quien valoró  la alegría de los jóvenes y las ganas seguir contando con este espacio de encuentro, y sobre todo, el llevar esa experiencia a más jóvenes, que se quieran sumar y ser parte de ella.

Entre las participantes Ignacia San Martín del CPJ Cordillera, quien estaba muy contenta con la experiencia vivida: “El retiro fue una instancia muy linda, donde pude reflexionar y llegar a respuestas respecto a mi fe y a mi vida. Además, compartí con gente muy simpática y acogedora,
que espero volver a ver en los siguientes retiros”,
indicó Ignacia.

Nuestro hermanos Elías Lara sscc, también es parte del equipo que lidera los retiros espirituales y nos comentó al respecto, que se valora mucho la vuelta a la presencialidad de esta experiencia : “Ha sido una oportunidad de escuchar y dialogar para entrar en un discernimiento de lo que se nos viene para el 2024. La gracia del Espíritu nos sigue sorprendiendo al recibir en la casa de retiro Padre Hurtado a tantos jóvenes de diversas obras que se regalan un fin de semana de encuentro personal, con Dios y con las obras Sagrados Corazones. Tuvimos la alegría de despedir a cinco egresadas en su último retiro y animarlas a que la misión continúe, quien sabe si alguna de ellas, regresa en un servicio pastoral” finalizó Elías.

 Los Retiros de Espiritualidad para jóvenes son un itinerario formativo de tres años, que se le propone a jóvenes de III°, IV° Medio y el primer año de egreso del colegio. Consisten en dos fines de semana al año, marcados por la experiencia de encuentro con jóvenes de otras obras y regiones, muy al estilo familiar SSCC, y también por una profunda experiencia espiritual de encuentro con Jesús. Cada uno de estos seis retiros tiene una temática que nace del carisma de la Congregación y busca generar en los jóvenes una fe madura, comprometida y llena de vida. Para mayor información contactarse al correo electrónico [email protected]

 

Ir al contenido