Responsables de la Pastoral Juvenil SSCC sintonizan con el Segundo Encuentro Provincial 

Se dieron cita en Viña del Mar, el pasado sábado 14 de agosto,  para responder en conjunto al  llamado de los jóvenes de las pastorales, que cada uno lidera. 

Entramos en la recta final  hacia el próximo Encuentro Provincial de Jóvenes, solo faltan 70 días y esto requiere que todos en esta provincia, no sólo nos pongamos la camiseta, más bien sintonicemos con el corazón, con este eventos juvenil y así lo viven los responsables de las Pastoral Juvenil SSCC, quienes se juntaron a profundizar sobre lo que va suceder en Viña del Mar y Valparaíso, entre el 26 y el 30 de diciembre.

Entre ellos Maximiliano de La Parra, quien es parte de la comisión que está preparando este encuentro y participó de la reunión de responsables pastorales SSCC, enfatizando que los jóvenes hoy presentan muchos desafíos para sus asesores:  “Se aproximan a instancias de reflexión y fe a una juventud sobre estimulada, donde cada vez es menos popular ser creyente. Si bien el encuentro va dirigido a jóvenes perteneciente a obras y colegios de la congregación, muchos de los chicos participan por la naturaleza social de estas, más allá de sus propias creencias personales. Creo que es una excelente oportunidad para que los participantes tengan una aproximación distinta a la fe, pero eso depende del trabajo que hagan los asesores en guiar a los jóvenes”, expresó Maximilano.

 Adrián Neira, coordinador de la Pastoral Juvenil provincial, profundizó sobre este encuentro, se visualizaron las actividades por días y se recogió las inquietudes de los asesores.

 Por su parte Javiera Sáez, asesora del CPJ Anunciación, tenía alguna dudas sobre el desarrollo del encuentro y valoró esta instancia para aclararlas: “Me dio tranquilidad saber con detalles lo que se viene, está todo muy bien organizado, ahora hay que bajar la información, pero me siento muy emocionada por el encuentro, también nerviosa, pues queda poco tiempo, pero siento que todo va salir bien”.

 Asimismo Javiera  agregó que, el rol de los responsables de pastoral juvenil es clave, que tenemos que percibirnos como una gran comunidad de Los Sagrados Corazones y este encuentro es la oportunidad para vivirlo.

 Maximiliano tuvo esta experiencia el 2015, fue parte del Primer Encuentro Provincial y relató lo vivido: “Todavía recuerdo el impacto que me generó participar en el primer encuentro y que me ayudó a  formar la persona que soy hoy,  aún conservo amistades que surgieron en el contexto de esta jornada y hoy estoy al otro lado, organizándolo y poniendo todo de mi parte, para que  esta nueva generación de jóvenes de la congregación, tengan una experiencia única y significativa, como yo la pude tener el 2015”, finalizó Maximiliano.

 Si quieres saber todos los detalles de este encuentro, visita el sitio encuentroprovincial.sscc.cl

Ir al contenido