Papa Francisco convoca a todo el mundo a jornada por la paz

Una jornada de ayuno, penitencia y oración por la paz convocó el papa Francisco para el próximo viernes 27 de octubre.

En su alocución de la audiencia general de hoy miércoles, y luego reiterada a través de su cuenta de la red social «X» (ex Twitter), el papa Francisco convocó para el próximo 27 de octubre a una jornada de ayuno, penitencia y oración por la paz.

A esta jornada a nivel mundial, el Papa pidó que se unan las diversas confesiones cristianas, quienes pertenecen a otras religiones «y a cuantos se preocupan por la causa de la paz en el mundo», indicó.

Además, señaló que “Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria”.

“Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro”, imploró el Pontífice.

El Papa no se cansa de exhortar a la oración, que es, como ha dicho en varias ocasiones, la «suave y santa fuerza que tenemos para convatir el odio».

“Por favor, hermanos y hermanas sigamos rezando por la paz en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania de la que ahora ya no se habla, pero donde el drama continúa.”

En el día de ayer, cuando se conoció la masacre en el hospital anglicano de Gaza, Francisco pidió «¡Que los rehenes sean liberados, que los civiles no sean víctimas del conflicto, que se respete el derecho humanitario y que no se vierta más sangre inocente!».

Ir al contenido