El Domingo de Ramos en la parroquia San Pedro y San Pablo de La Granja, inauguró la Semana Santa 2024, congregando a vecinas y vecinos que llenaron el templo parroquial.
Este día, que rememora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, se caracteriza por la bendición de los ramos que los feligreses llevan a la iglesia en recuerdo de la acogida que Jesús recibió con palmas y olivos. Por eso esta ceremonia se inició en la plaza del lado norte de la parroquia donde fueron bendecidos los ramos, y luego la comunidad se dirigió en procesión al templo para celebrar la eucaristía.
En esta oportunidad la celebración fue presidida por el nuevo párroco, Magín Vega, sscc, quien fue acompañado por los diáconos permanentes Eugenio Miranda y Juan Carlos Yáñez.
Magín fue asignado por la Congregación tras su paso por la parroquia San José de La Unión el año anterior. Su interacción con la comunidad, especialmente durante el compartir la paz, fue un momento de la misa en que el nuevo párroco saludó individualmente a los asistentes con cercanía y calidez.
Cabe destacar que, aunque aún no se formaliza oficialmente el nombramiento en que nuestro hermano Magín asume esta parroquia reemplazando a Sandro Mancilla, sscc, actual superior provincial. Esto está en proceso, se señaló.
El Domingo de Ramos fue una oportunidad de reflexión y preparación espiritual para los solemnes días que se avecinan en la Semana Santa. Se anunció que la misa de Jueves Santo se celebrará a las 20:30. Las demás liturgias se irán informando día a día, se indicó al concluir.