Jóvenes del CPJ Cordillera renuevan su fe en un retiro de Semana Santa lleno de reflexión y espiritualidad

Treinta y dos jóvenes participaron de este espacio, que tuvo lugar en la  Casa Padre Damián entre el jueves 28 y sábado 30 de marzo, una oportunidad para tener un encuentro personal y comunitario con Cristo, en el contexto de su Pasión y Muerte y Resurrección.

“Esta es la segunda vez que participó en un retiro, pero en este puedo destacar que reflexioné mucho más. Realmente pude meditar sobre quién soy. Aprendí un montón sobre mí misma, sobre los demás. Conocí nuevas personas, me reí mucho, tuvimos actividades muy entretenidas y también pude aprender mucho más sobre la vida de Jesús y ciertos ritos que se realizan en misa que no entendía y me lo explicaron y aprendí mucho. También cantamos mucho y pudimos estar en comunidad. Realmente es lo que más destacó de este retiro que pude conectarme con mi comunidad y desconectarme un rato de las responsabilidade.” expresó Maite Torrejón, luego del retiro de Semana Santa del CPJ Cordillera.

El programa del retiro abordó diferentes estaciones de forma simbólicas, desde el verano hasta la primavera, conectando cada una con momentos centrales de la Semana Santa  y la vida personal de los participantes.Acompañó este retiro el hermano Elias Lara sscc, quien está muy agradecido por lo momentos compartidos:“Nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de profundizar en la vida de Jesús y en sus propias vidas.Enfatizamos con los cepejitos que la muerte no es la última palabra, la Cruz de Jesús es liberación y la Resurrección  anima a nuestras comunidades a permanecer juntos, como CPJ, que esta también un espacio  de alegría, de comunidad, para ir creciendo juntos”, señaló.

El retiro comenzó con una intensa jornada el jueves por la noche, donde los jóvenes se adentraron en el significado del verano, asociado al Domingo de Ramos, a través de actividades de bienvenida y reflexión sobre nuevas experiencias y relaciones en sus vidas.

Siguiendo con el programa, el viernes se exploró la estación del otoño, vinculada al Vía Crucis, donde los participantes reflexionaron sobre las caídas y dificultades en sus vidas, así como las personas que les brindan apoyo en momentos de necesidad.

El sábado marcó el final del retiro con la llegada de la primavera, representando la Resurrección de Jesús. Los jóvenes participaron en actividades centradas en la renovación personal, reflexionando sobre sus cualidades y cómo pueden utilizarlas para crecer y renovarse como personas.

Además de las actividades de reflexión, el retiro incluyó momentos de adoración a la cruz y al Santísimo, proporcionando a los jóvenes del CPJ la oportunidad de profundizar en su conexión espiritual.

El retiro culminó el sábado por la noche con la liturgia de Pascua de Resurrección, donde los asistentes renovaron su compromiso con su fe y salieron con un renovado sentido de propósito y espiritualidad.

 

 

Ir al contenido