La comunidad de familiares de los hermanos SSCC se reunió en Casa Macul para un día de espiritualidad y planificación futura, con una especial reflexión sobre la resurrección y la vejez.
Este domingo 21 de abril, la Comunidad de Mamás y Papás de los Hermanos SSCC (COMAPA SSCC) celebró su primer encuentro del año 2024, un retiro espiritual que contó con la presencia de diez de sus miembros.
La reunión fue especialmente conmovedora, no solo por la participación de cinco madres y cinco hermanas de los religiosos, sino también por la eucaristía que presidió Sandro Mancilla sscc, Superior Provincial. Este encuentro se distinguió por ser un momento de profunda reflexión espiritual centrada en temas como la Resurrección y la “bienaventurada vejez”, inspirados por las enseñanzas del libro «Bienaventurado los viejos» de Esteban Gumucio.
Entre los asistentes se encontraban las mamás de los religiosos Juan Cofré, Nelson Rivera, Alberto Toutin y una mamá de las religiosas SSCC, así como las hermanas de Sandro Mancilla , Cristian Sandoval, Sergio Pérez de Arce y Mario Soto. René Cabezón sscc, asesor del grupo, fue quien guió el retiro, enfocando las actividades en la importancia de la espiritualidad en la última etapa de la vida.
La jornada también sirvió para honrar la memoria de los miembros y asesores fallecidos, recordados con gratitud y cariño. Fotos de estos queridos seres adornaron el lugar, creando un ambiente lleno de nostalgia y afecto.
Además, se aprovechó la oportunidad para programar las actividades que realizará la COMAPA SSCC durante el resto del año, asegurando que el espíritu de comunidad y apoyo mutuo continúe fortaleciéndose.
Fundada en 1992, tras la disolución de las antiguas SIMAPE, la COMAPA SSCC ha jugado un papel crucial en mantener el vínculo entre las familias de los hermanos SSCC y la congregación, a través de encuentros y actividades que refuerzan su compromiso con los valores y enseñanzas de la comunidad religiosa.