Con una eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago,+Álvaro Chordi y una vigilia con “Canto a la Divino”, expresión de la religiosidad popular.
En víspera de la fiesta de la Ascensión del Señor y el día de las madres,la noche del 11 de mayo, esta comunidad rezó por la experiencia de la maternidad destacando el rol de las mamás como primeras educadoras de la fe en sus hijos e hijas,
“Cristo ha ascendido, reina, desde ahora es cabeza de toda la creación eso es lo que celebramos en esta fiesta… Hoy en la iglesia contemplamos al Señor y lo aclamamos», dijo el Obispo Álvaro Chordi al comenzar su homilía.
Profundizando en la ascensión, el obispo expresó, “el que asciende es el mismo que ha descendido”, por ello, invitó a la comunidad a profundizar en el significado de “bajar”, “rebajarse”, “descender”, “encarnarse”. “Este camino hacia lo hondo, lo profundo de la tierra ese despojarse, es el camino que lleva al enaltecimiento, el camino natural para llegar a Jesús es en ese proceso de humanización. Hagámonos discípulos, amigos de camino, con un corazón pobre y humilde ”.
Recordando la celebración del día de la madre, el pastor destacó el don de la fe que nos enseñan y agradeció la experiencia de la maternidad, como una experiencia única, en ella encontramos los rasgos de la vida y de la evangelización. Damos las gracias por las madres y pedimos al señor que las acompañe y proteja.
El coro animó la oración de la comunidad con un canto de acción de gracias a Dios en cuya letra se podía leer “gracias por los muchos dones que nos diste en nuestras madres, porque en cada gesto nos mostraron tu sonrisa”. Al término de la eucaristía monseñor Álvaro Chordi dio una bendición especial a las mamás presentes y la comunidad parroquial les entregó una pulsera,hecha a mano, para ayudarlas a rezar el rosario: “Ser madre es una bendición, un regalo de Dios, el más grande que me ha dado. en esta misa me gustaría pedir al señor salud y sabiduría”, comentó Jennifer, quien participó de la eucaristía junto a su hijo.
“Acompaño a mi esposa en esta celebración que sentí que fue muy de corazón, donde nos hemos integrado todos aquí como parroquia y creo que el mensaje llegó. Me parece muy bien que tengamos este espacio con este calor de comunidad”, expresó Marwan
Haciendo eco de la bendición, Nereyda Acosta, también compartió su sentir. “Las madres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, el mejor camino, que sean personas de bien que aporten a la humanidad por tantas necesidades que hay en estos tiempos. Que ellos ayuden a construir un mundo mejor, por eso me gustaría pedir hoy en esta misa”.
Luego de la misa, se realizó una vigilia de Canto a lo Divino para celebrar a las mamás y también a los catequistas en su día, pues muchas de nuestras madres fueron nuestras primeras catequistas, qué nos enseñaron el camino de la fe.