logo sscc

Comunidades de hermanos SSCC dando pasos para la transformación cultural

Por segunda vez en este trimestre, se congregaron las seis comunidades que conforman la Provincia Chile-Argentina para visualizar juntos el camino hacia la realización de este compromiso asumido en el XX Capítulo Provincial.

La distancia no fue impedimento para que nuestros hermanos SSCC se reunieran nuevamente de forma remota el pasado lunes 27 de mayo, día destinado al momento comunitario. El propósito en esta ocasión fue reflexionar sobre la “Revisión de vida” y la “Corrección fraterna».

Estos temas se están desarrollando en el marco de la Transformación Cultural, que plantea en sus tres primeros objetivos:

  1. Impulsar la fraternidad: Con la revisión de vida y la corrección fraterna, el cuidado de la salud mental y nuevos proyectos comunitarios movilizadores.
  2. Animar a vivir una autonomía equilibrada: Formación permanente activa y procesos de autonomía acompañados. Discernimiento espiritual y comunicación asertiva.

3.-Con un sano control, vivir el valor de cada individuo en clave relacional: Dejarnos evaluar en la labor pastoral y compartir con la comunidad los aprendizajes. Capacitarnos para mejorar.

La reunión se centró principalmente en el primer punto, donde el Superior Provincial, Sandro Mancilla sscc, expuso sobre la “Corrección Fraterna” y nuestro hermano Alex Vigueras desarrolló el tema de la “Revisión de vida”. Ambos conceptos fueron presentados desde una visión renovada y diferenciada, ya que no son lo mismo.

Muchas veces, la corrección fraterna se deja para el momento de la revisión de vida, donde cada uno de los hermanos comparte cómo está en sus distintas dimensiones, y esto es más a nivel comunitario. Sin embargo, la corrección fraterna es más a nivel personal.

Respecto a la revisión de vida en esta reunión, se presentaron algunos posibles esquemas, cuidando que la corrección fraterna no se deje para ese momento salvo en algunas ocasiones que lo ameriten.

En este sentido, se planteó que es necesario desarrollar la mayor asertividad posible para realizar la corrección fraterna de un modo que conduzca a corregir aquello que está produciendo algún conflicto.

Ir al contenido