Jornadas de reflexión, salidas solidarias y misas de acción de gracias tendrán lugar entre este lunes 3 y el viernes 7 de junio, día donde como Iglesia celebramos al Sagrado Corazón de Jesús y nuestros cuatro colegios hacen eco de esta solemnidad eclesial.
Inspirados en el lema «Para crecer, para entregar», el Colegio San Damián de Valparaíso comenzó sus actividades en el contexto del Sagrado Corazón de Jesús, organizando actividades durante todo el mes de junio con el propósito de reconocer la espiritualidad de los Sagrados Corazones como fuente para crecer y entregar.
Por su parte, el Colegio SSCC Manquehue de Santiago ha iniciado sus actividades del que llamaron «Mes de los Sagrados Corazones» con una eucaristía el pasado domingo 2 de junio, inspirados en el lema «La ternura que nace de nuestros corazones». Además, están organizando para el miércoles 5 de junio una actividad pastoral con los colaboradores del colegio y, para el viernes 7, día consagrado al Corazón de Jesús, diversas acciones en torno a la espiritualidad SSCC.
En el Colegio SSCC de Concepción, el ciclo de Transición del Parvulario realizará durante esta semana manualidades alusivas a la celebración de los Sagrados Corazones y el viernes 7 de junio tendrán una liturgia. El Ciclo Menor, que va desde primero a sexto básico, tendrá Adoración al Santísimo y chocolatada fraterna. También culminarán con una eucaristía el viernes. Mientras tanto, el Ciclo Mayor orientará la oración de las mañanas al tema del Sagrado Corazón. Además, tendrán el espacio de la chocolatada fraterna y la eucaristía el jueves 6 de junio, ya que el viernes 7 realizarán visitas solidarias a hogares y jardines infantiles. Todas estas actividades culminarán con una eucaristía en la tarde del 7 de junio, en la que participará toda la comunidad educativa.
Finalmente, el Colegio SSCC Padres Franceses de Viña del Mar también realizará diversas actividades en torno al Sagrado Corazón de Jesús el viernes 7 de junio, inspirados en el lema «Hagamos un buen trato desde el corazón», con el propósito de fomentar la práctica de valores como la empatía y la solidaridad entre los estudiantes.