logo sscc

Pablo Fontaine sscc: Comunidades lo recordaron en el día de su natalicio

El pasado jueves 13 de junio, nuestro hermano habría cumplido 99 años, y la parroquia San José de La Unión y San Pedro y San Pablo hicieron memoria agradecida por el paso de este sacerdote por sus vidas.

Un emotivo homenaje se le rindió al padre Pablo Fontaine, esta vez recordando la fecha en la que celebraba su cumpleaños. Hace cuatro meses que ya partió a la casa del Padre, pero las personas que lo conocieron lo siguen pasando por su corazón y su memoria, debido a su generoso servicio y profundo compromiso con la comunidad.

Es el caso de la comunidad El Buen Pastor, que pertenece a la parroquia San José de La Unión. El pasado jueves 13 de junio, se congregaron en una eucaristía de acción de gracias en el contexto del natalicio del padre Pablo, donde le rindieron homenaje a su legado.

Durante casi 23 años, el padre Pablo fue una figura central en la comunidad, celebrando cada cumpleaños con una eucaristía seguida de un compartir comunitario. Fiel a su espíritu solidario, siempre pedía que en lugar de regalos se le entregaran alimentos no perecibles para repartir entre los más necesitados.

Este año, más de 150 personas se reunieron para honrar su memoria en una misa especial. Braulio Pardo, agente pastoral de la parroquia, resaltó la importancia de mantener vivo el recuerdo de quienes han servido a la comunidad, afirmando: “Ellos han entregado un servicio y es lindo que lo recuerde su comunidad en celebrar misa tanto por su cumpleaños como para su pascua”, indicó.

A estos homenajes también se sumó la parroquia San Pedro y San Pablo de La Granja, donde el padre Pablo Fontaine también fue pastor. El domingo 16 de junio, se puso una foto del padre Pablo en el altar y se leyó una semblanza en su honor. La comunidad planea, para más adelante, programar una misa especial para aquellos que no pudieron despedirse de él adecuadamente.

Estas celebraciones reflejan el profundo impacto que el padre Pablo Fontaine tuvo en la vida de los fieles, quienes continúan recordándolo con gratitud y amor, siguiendo su ejemplo de fraternidad y servicio.

Ir al contenido