La parroquia San Pedro y San Pablo cumple 60 años de vida y misión

Ubicada en la comuna de La Granja, el caminar de esta comunidad ha sido acompañado en gran parte de su historia por hermanos de nuestra congregación, entre ellos Esteban Gumucio. Este próximo sábado 29 de junio celebrarán a sus patronos junto con un nuevo aniversario de vida.

“Me siento muy agradecida por el cariño, el sacrificio y la confianza que pusieron los hermanos de los Sagrados Corazones al llegar a levantar esta parroquia aquí en La Granja con gente pobre, gente humilde, gente sacrificada”, expresó Sara Echeverría, agente pastoral de la comunidad Jesús Pastor perteneciente a la parroquia San Pedro y San Pablo. Hoy, a horas de celebrarse un nuevo aniversario, hace memoria agradecida por este caminar.

“Al celebrar el aniversario de nuestra querida parroquia, se me vienen muchos recuerdos y cómo no agradecer tantas cosas vividas en estos 60 años”, nos cuenta Sara, quien también tuvo el privilegio de cuidar a nuestro Siervo de Dios, Esteban Gumucio, los últimos días de su vida. “Todos recordamos sus historias y estamos muy agradecidos por haberlo conocido. La historia de nuestra comunidad está marcada por su presencia y al cumplir 60 años como parroquia también lo recordamos a él y a muchos que pasaron por acá”.

Este sábado 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, esta comunidad celebrará sus 60 años con una eucaristía de acción de gracias a las 16:00 hrs, en el templo parroquial, ubicado en Av. Padre Esteban Gumucio 0498, La Granja.

También es parte de la historia de esta comunidad la señora María Ponce, quien recuerda que llegó a vivir a la población de Yungay junto a su familia y le llamó mucho la atención el slogan que tenía esta comunidad y eso la motivó a participar en ella: “Misioneros con Cristo en la vida del pueblo”. Esta frase ha inspirado la historia de esta comunidad estos 60 años. Por eso damos muchas gracias a Dios por guiarnos a esta parroquia y por ser acompañados por tantos pastores que han pasado por acá, los padres Ronaldo y Esteban, que nos enseñaron sacerdotes cercanos y verdaderos profetas que nos guiaron en el camino al diaconado junto a mi esposo, y como guías espirituales también en este caminar de hacer la fe vida”, expresó María, quien también es esposa del diácono René Alvarado con el cual han vivido su historia de fe junto a la parroquia.

Acá te compartimos fotos que dan cuenta de la vida de esta comunid ¡Felices 60 años parroquia San Pedro y San Pablo!

 

Ir al contenido