Tuvo lugar en una zona costera de Argentina, llamada Las Toninas, entre el 1 y el 3 de julio, y permitió a los novicios reflexionar sobre la consagración y los votos en un ambiente de silencio y oración.
Jesús David Granadeño Ramírez de la provincia de México, Douglas Alves dos Santos y Wallison Santos Sousa de la provincia de Brasil, son los tres novicios que conforman el Noviciado Interprovincial Sagrados Corazones. El primer fin de semana de julio, hicieron una pausa en sus actividades para vivir un tiempo de retiro que marcó el fin del segundo trimestre para los novicios, quienes aprovecharon el tiempo para revisar y reflexionar sobre su camino espiritual.
Durante tres días, los novicios vivieron un tiempo de retiro en la tranquila localidad de Las Toninas. Este espacio de silencio y oración les permitió revisar lo vivido hasta ahora y centrarse en el tema de «La consagración en la vida religiosa» y la vivencia de los votos.
El Maestro de Novicios, Cristian Sandoval sscc, destacó la importancia de este retiro como un momento de agradecimiento y petición. «Fue un tiempo de dar gracias a Dios por esta primera parte del año y de pedir a Dios que siga haciendo su obra en lo que queda», comentó nuestro hermano Cristian.
Este retiro no solo brindó a los novicios un respiro del ritmo diario, sino que también les permitió profundizar en su compromiso religioso, consolidando así su camino de fe y consagración.