Grupo de Guías y Scouts que funciona en la parroquia La Anunciación recibió formación en Buen Trato

Adrián Neira y Verónica Reyes, miembros del Comité de Prevención y Buen Trato, se reunieron con los participantes de este grupo para que conocieran los fundamentos y protocolos que tiene nuestra congregación en esta temática.

 

El pasado miércoles 10 de julio, los integrantes del grupo de Guías y Scouts San Bruno (GGSSB) participaron en un taller formativo sobre Buen Trato, alineado con los protocolos vigentes de nuestra Congregación Sagrados Corazones (SSCC). Este encuentro se desarrolló en la parroquia La Anunciación, donde esta comunidad ha estado activa desde finales de 2023, después de su traslado desde la parroquia San Bruno, su lugar de fundación en 1960.

El objetivo de la reunión fue generar una instancia formativa e introductoria a los fundamentos y protocolos SSCC, cruciales para la correcta protección y trato de los jóvenes y niños que integran el movimiento scout. La actividad fue recibida con gran entusiasmo por los participantes, quienes destacaron la importancia y la utilidad de la información proporcionada.

Josefa Rojas, una de las participantes del taller, expresó su satisfacción con la jornada: “Todos los que asistimos al taller salimos muy contentos y conformes con lo que se habló. Tenemos una visión muy parecida tanto con la congregación como con el movimiento scout. Siento que nos entregaron muchas herramientas..Nos están entregando un espacio que realmente agradecemos totalmente”.

El taller, facilitado por Adrián y Verónica, abordó diversos puntos de vista y proporcionó a los scouts una comprensión más amplia y profunda sobre cómo manejar situaciones relacionadas con el buen trato. “Nos amparan en varias áreas… Estamos muy contentos con esta participación de parte de ellos de crear esta instancia. Así que nosotros estamos felices de seguir contribuyendo a esta relación que se está haciendo”, añadió Josefa.

Además de la información técnica, los asistentes valoraron el enfoque seguro y el espacio de apoyo creado por el taller. Los participantes destacaron la relevancia de contar con un lugar seguro para buscar información y apoyo: “Somos un grupo nuevo en esta relación, nos entregaron herramientas pero también un espacio seguro… para contenernos, para resguardar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes. Nos ayuda a seguir creciendo como grupo, a tener más herramientas, a saber manejar de mejor forma las situaciones, a tener un ojo más crítico y estar más atentos”, expresaron en voz de Josefa Rojas.

La jornada concluyó con un firme compromiso por parte de este grupo de scouts de aplicar las herramientas adquiridas y continuar fortaleciendo sus prácticas de buen trato, reafirmando así su dedicación a la juventud y su bienestar. Los participantes manifestaron su agradecimiento a los organizadores y su disposición a seguir aprendiendo y mejorando en este aspecto fundamental de su labor scout.

Ir al contenido