Esta nueva versión de misiones se llevaron a cabo del 12 al 14 de julio en la comunidad de Reñaca Alto. Participaron más de 50 alumnos/as y 20 exalumnos, acompañados de alrededor de 15 adultos responsables, que incluyeron profesores, apoderados de este colegio, y voluntarios del mismo sector.
“Estas Misiones fueron especiales para mí porque me pude reencontrar con Pamela Rodríguez M., una vecina del sector que perdió su casa en un incendio el año pasado, y que conocí en las Misiones de Verano. La seguí viendo durante el verano un par de veces, incluso fui con mi mamá. También de estas Misiones destaco las relaciones que se han generado con compañeros/as de otros cursos. Me gusta ir a Misiones porque aprendo cosas que no aprendería en mi casa y porque me han dado la posibilidad de conocer otras realidades y personas como Pamela. Quiero seguir participando de las misiones y me gustaría en un futuro ser parte del equipo motor» comentó Zoe Urcullú, alumna de tercero medio del colegio SSCC Padre Franceses de Viña del Mar, quien participó de esta experiencia misionera 2024.
Las cuadrillas se dividieron para realizar diversas actividades en los sectores, entre las que podemos destacar:
Colonias de niños/as: Animar a niños/as en tardes formativas y recreativas.
Colonias de adultos mayores: Compartir en comunidad desde la acogida y la esperanza, a través de actividades recreativas y de reflexión.
Construcción: Mejoras y arreglos de construcción en cuatro casas (encerado, forrado, techo y pintura).
También en esta ocasión se llevó a cabo una nueva instancia en la que se visitó a los adultos mayores que por motivos de salud no podían salir de sus casas.
Finalizaron el día domingo con una liturgia a la que asistieron familias de la comunidad de Reñaca Alto, más todos/as los participantes en las Misiones, en la que compartieron una oración y un encuentro de cierre de la actividad.
A continuación más testimonios de los estudiantes que participaron en ellas:
“Quise ir a misiones porque mi amiga siempre va y llega contando que lo pasan muy bien. Participé de la colonia de niños/as y fue una linda experiencia, porque los niños/as son súper motivados y lo único que quieren es jugar. Por lo que me contaban este año se hicieron cosas nuevas, como más manualidades y estuvimos en otros lugares, entonces también pude ir descubriendo cosas nuevas con las amigas que ya habían ido. De todas maneras, quiero ir a las de verano”. Ximena Araya Z. III° A, Colonia de Niños/as.
“Siempre voy a misiones y estoy en la colonia de niños/as. Este año llegaron más niños/as porque en invierno siempre hay menos que en las de verano. Hicimos hartas actividades entretenidas y me gusta mucho la instancia que se da de jugar con ellos/as y poder generar vínculos”. Isidora Álvarez S. III° A, siempre va a Misiones y participa en la colonia de niños/as.
“Es primera vez que voy y no me arrepiento de nada, porque es una instancia donde uno aprende muchas cosas. Estuve con los adultos mayores y uno aprende mucho de ellos/as escuchando sus experiencias de vida, nos contaban de sus penas, sus amores, de sus miedos y también nosotros le contábamos como es la vida ahora, las cosas que hacemos, lo que nos gusta y se da un momento muy bonito y reflexivo. Ellos/as agradecen mucho la compañía y que los escuchen. Obvio que iría de nuevo. Antonia Bahamondes K. II° A, Colonia Adultos Mayores.
“También es la primera vez que voy a misiones y no me arrepiento para nada. Fue una instancia muy bonita, al principio pensé que era solo para los que estaban en Pastoral, pero cualquier puede ir. Además de compartir con los adultos mayores, me gustó mucho conocer a compañeros de otros cursos y exalumnos/as. Fue muy entretenido todo. Voy sí o sí el otro verano, no sé si de nuevo con adultos mayores, porque me gustaría probar otro grupo”. Dominga Picand II° A, Colonia Adultos Mayores.
Fuente: Comunicaciones colegio SSCC Padres Franceses de Viña del Mar