Encuentro de Asesores Religiosos de los Colegios SSCC : Caminando juntos

Nuestros hermanos que cumplen este rol en los difrentes colegios que tiene la Congregación se reunieorn en el Colegio SS.CC de Viña del Mar, con el objetivo de definir perfiles y criterios de evaluación, así como alinear los colegios con el Proyecto Educativo SS.CC.

El pasado viernes 12 de julio se realizó una reunión encabezada por el Delegado para Educación SSCC, José Luis Valdés, y que también congregó a Alex Vigueras sscc, asesor del colegio SSCC Manquehue; Pedro León sscc del colegio SSCC Concepción; Guillermo Rosas sscc del colegio SSCC Padres Franceses de Viña del Mar; y Ricardo Sotomayor sscc del San Damián de Molokai de Valparaíso. Juntos elaboraron el perfil del Asesor Pastoral y Religioso, así como la definición de los criterios de evaluación para ambos roles.

Durante el encuentro, se discutió la necesidad de clarificar las funciones específicas de los asesores. Alex Vigueras destacó: “La intención es definir bien cuál es el perfil del asesor religioso y del asesor pastoral. Estamos considerando una separación de roles entre un asesor pastoral, que puede ser un hermano de los Sagrados Corazones o un laico/laica, y un asesor religioso. Estamos trabajando en delimitar claramente las responsabilidades de cada uno”.

Además, se presentó el avance del Proyecto Educativo SS.CC., en el marco del plan post-Sínodo de Educación, el cual establece los principios fundamentales y las directrices para los colegios de la Provincia. En este contexto, nuestro hermano Alex añadió: “Diseñamos una evaluación para los asesores religiosos para este año y discutimos cómo todos los colegios pueden alinearse con los principios y objetivos del Proyecto Educativo, para asegurar que sigan un estilo común basado en los valores de los Sagrados Corazones”.

Este encuentro, el primero del año con participación de asesores religiosos y el delegado provincial para la educación, marcó un avance hacia una mayor coherencia y colaboración en la red educativa de los Sagrados Corazones.

Ir al contenido