Entre el 26 al 28 de julio esta comunidad se trasladó al sector de Los Alamos para vivir este fraternal encuentro, participando de actividades introspectivas, dinámicas grupales y momentos lúdicos, profundizando en su autoconocimiento.
Alrededor de 14 jóvenes fueron parte de esta instancia comunitaria, guiados por su asesor pastoral Juan Cofré sscc, hicieron un pausa en sus actividades habituales para fomentar su crecimiento personal y comunitario.
Las actividades del campamento abordaron temas cruciales para la transición a la vida adulta, tales como la autonomía y responsabilidad, el balance entre vida personal y profesional, la salud mental y bienestar, y la identidad y propósito. Estos temas se exploraron a través de dinámicas introspectivas, trabajo en equipo y momentos de reflexión en la naturaleza, creando un ambiente propicio para el desarrollo integral de los participantes.
Entre las actividades destacadas se encuentran los ejercicios de reflexión personal, donde los jóvenes conectaron con sus valores y objetivos, promoviendo un mayor autoconocimiento. Glen González, participante de la COMVI Concepción compartió su experiencia: “Nos adentramos en la naturaleza y encontramos un lugar que me dio mucha paz mental. Pude responder las diversas preguntas enfocadas en conocerme a mí mismo, y el hecho de estar conectados con la naturaleza, sentir el caudal del río, me ayudó mucho a desarrollar la actividad”.
Otra actividad significativa fue el trabajo en equipo para definir la identidad y propósito de la comunidad. A través de dinámicas grupales, los participantes alinearon sus expectativas y aspiraciones, fortaleciendo la cohesión y el propósito común. El campamento también incluyó una noche de juegos y un asado, que sirvieron para mejorar las relaciones de amistad y reforzar los lazos dentro del grupo. González comentó sobre esta actividad: “Diversos tipos de juegos fueron muy dinámicos. Todos participamos, fue muy entretenido, mucha risa y diversión”.
El campamento no solo se enfocó en el crecimiento personal, sino también en vivir el carisma de los Sagrados Corazones. Los jóvenes utilizaron cancioneros y realizaron la entrega de cruces a los compañeros con mayor tiempo en la comunidad, simbolizando su compromiso y dedicación.
Alejandro Marnich , asesor general de COMVI Concepción, subrayó la importancia de estos encuentros: “Este campamento fue una oportunidad para consolidarnos y establecer las bases para nuestra planificación futura. Queremos expresar nuestro agradecimiento por el continuo apoyo y por ser una fuente de inspiración para nuestra comunidad”.
La COMVI Concepción continúa su labor de acompañamiento y desarrollo juvenil, con actualizaciones y novedades disponibles en su cuenta de Instagram @comviconce. Este campamento reafirma su compromiso de promover el desarrollo integral y la cohesión comunitaria entre sus participantes.