Noventa y seis jóvenes, mujeres y hombres, estudiantes de tercero medio del Liceo Sagrados Corazones de San Javier, región del Maule, visitaron el memorial de Esteban Gumucio en la Comuna de La Granja.
La actividad formó parte de un programa académico con dedicación a los derechos humanos, motivo por el cual el miércoles 14 de agosto último, los jóvenes acompañados de seis profesoras y profesores, visitaron el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, de Santiago. Entre los docentes se hallaba la hermana Carmen Gloria Mancilla quien coordinó la actividad con el Memorial.
Los jóvenes recibieron de parte de la Causa de Beatificación información del Siervo de Dios, y un folleto en estilo juvenil confeccionado especialmente para este efecto y basado en las “Bienaventuranzas de los Jóvenes”, escritas por el Padre Esteban, y complementado con el texto de su autoría también, “Los otros derechos humanos de los adolescentes” (ver aquí).
Tanto los profesores y profesoras del Liceo como de Ana María Cáceres y Aníbal Pastor por la Causa de Beatificación, manifestaron su satisfacción por la actividad realizada pues atendió a las necesidades juveniles y académicas.
El Liceo Sagrados Corazones de San Javier es administrado por las hermanas de nuestra Congregación, se sitúa en la comuna de San Javier, Provincia de Linares, Región del Maule; y es una institución educativa que se ha fortalecido en el tiempo gracias a su importante tradición en la ciudad. La labor educacional comenzó en 1963, con la llegada de las religiosas, quienes asumieron la gestión pedagógica, administrativa y pastoral del entonces “Hogar La Hormiga”.
Hoy es un liceo particular subvencionado, católico, gratuito e inclusivo, perteneciente a la
Fundación Educacional Liceo Sagrados Corazones de San Javier. / APN