Rafael tiene 18 años y es oriundo de Madrid, ha llegado a Chile para cumplir un año de servicio con nuestra Provincia Chile-Argentina. Por estos días, Rafael está conociendo algunos lugares de Santiago y la región de Valparaíso. Después de las Fiestas Patrias, se unirá a la comunidad Atacama en Diego de Almagro.
Proveniente del Colegio Virgen de Mirasierra SSCC y miembro activo de la parroquia San Víctor, también acompañada por la congregación, Rafael siente una profunda conexión con la espiritualidad y el carisma de la Congregación:
“Poco a poco he aprendido a contemplar, vivir y anunciar el Evangelio con tanta alegría como los hermanos. Sin duda, lo que más valoro de este carisma es la felicidad y juventud con la que se hacen las cosas”, expresó.
“Empecé a rezar mucho sobre mi vocación y, tras mucho discernimiento, sentí que Dios me llamaba a la entrega plena, al menos por un año, antes de comenzar mis estudios universitarios. Será un tiempo de mucho aprendizaje y crecimiento para mí”, comenta Rafael sobre su decisión de tomarse un año sabático para dedicarse a la misión. Gracias a su colegio, Rafael tuvo la oportunidad de venir al norte de Chile, donde formará parte de la comunidad de Diego de Almagro, colaborando en la parroquia en lo que se necesite.
Rafael se sintió muy apoyado por su familia para este año de servicio. Vive con sus padres, abuelos y cuatro hermanos, con quienes tiene una relación muy cercana y comparte momentos muy especiales.
Actualmente, Rafael se encuentra en la comunidad de Cochamó, acompañado por Elías Lara sscc, y está conociendo algunos lugares de Santiago y la región de Valparaíso. Tras las Fiestas Patrias, Rafael se unirá a la comunidad de Diego de Almagro, un lugar que ya percibe como lleno de humildad y alegría.
“Confío en que me acojan bien y en que pueda aportar juventud e ilusión a Diego de Almagro”, afirma Rafael con entusiasmo. Su llegada representa no solo un acto de entrega personal, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos entre las comunidades de la Congregación Sagrados Corazones en España y Chile, enriqueciendo el intercambio de experiencias y valores.