El espacio de nuestro Siervo de Dios luce nuevamente hermoso y acogedor tanto para las grupos y personas de la comuna como para las delegaciones de peregrinos y peregrinas de colegios, organizaciones y otros lugares que lo visitan.
En un significativo esfuerzo por mantener el espacio de oración y memoria del Padre Esteban Gumucio de modo digno y facilitador de la devoción, la Congregación SSCC a través de la Causa de Canonización, y las comunidades de la parroquia San Pedro y San Pablo, han renovado el mobiliario compuesto por ocho escaños (asientos) y un basurero.
Este proyecto fue posible gracias a la acción de las comunidades cristianas y en general de vecinos y vecinas que participaron del Bingo Solidario de mayo de 2024. Con los fondos reunidos se pudo cubrir el 75% del costo.
Los nuevos escaños tienen estructura de aluminio negro y tablas de madera nativa con un tratamiento especial para resistir rayos ultravioletas y las inclemencias del tiempo. Sus 1,80 metros de largo permiten una capacidad para cuatro personas sentadas.
Por su parte, el depósito de basura que se instaló en la entrada de la parroquia es un modelo tubular con arco, también resistente a las condiciones climáticas adversas, no así del vandalismo. Por este motivo se insiste en que todos y todas asuman la responsabilidad de cuidar lo alcanzado y que es propio.
Poco a poco se seguirá avanzando con nuevas modernizaciones como un reflejo del compromiso comunitario con la memoria de nuestro Siervo de Dios. La colaboración es un testimonio vivo de los valores de fraternidad y servicio que el Padre Esteban siempre promovió y dio el ejemplo. /APN