El obispo de Copiapó Ricardo Morales expresó en el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, su alegría y gratitud por la invitación del Papa a participar en la Segunda Sesión de la XVI Asamblea General del Sínodo que se desarrollará en octubre en Roma. Resaltó el proceso sinodal de la Iglesia en Chile y la importancia de representar sus inquietudes y sueños. Destacó que la sinodalidad es esencial para la Iglesia y una invitación a un compromiso de todo el Pueblo de Dios.
Tras darse a conocer este 16 de septiembre, en conferencia de prensa en la Santa Sede, nuevos detalles sobre el Sínodo; destaca entre la nómina de participantes la noticia respecto que el obispo Ricardo Morales ha sido nombrado directamente por el Papa Francisco para sumarse a la segunda sesión de la asamblea sinodal sobre la Sinodalidad .
Sobre este anuncio, el pastor de la Iglesia en Atacama señaló: “Con mucha alegría y gratitud he recibido la noticia de la invitación que me ha hecho el Santo Padre a participar en el próximo sínodo a realizarse en Roma en el mes de octubre. Lo recibo con gratitud porque nuestra Iglesia en Chile ha venido realizando un camino muy hermoso en la preparación del sínodo, y también particularmente nuestra Iglesia en Copiapó, en recoger todas las iniciativas que el Sínodo nos ha propuesto desarrollar y seguir profundizando”.
Además agrega “Creo que también es un desafío en cuanto a poder representar y llevar a esta asamblea sinodal todas las inquietudes, todos los sueños que tenemos como Iglesia de aquello que el Señor nos pide en la fidelidad a su Evangelio. La sinodalidad no es una moda sino que es el ser constitutivo de la Iglesia. Por eso me llena de alegría y de gratitud esta invitación y creo que también nos invita a cada uno de nosotros a comprometernos activamente en ser cada día una Iglesia más sinodal donde tenemos las puertas abiertas a todos y todas para formar parte de lo que Jesús quiere para cada uno de nosotros”.
Fuente: Comunicaciones CECh