La Fundación Patronato SSCC celebró una nueva versión de su evento benéfico en el Valparaíso Sporting Club, donde más de 550 asistentes disfrutaron de una noche de entretenimiento y solidaridad en beneficio de sus programas de protección para niños, niñas y adolescentes de la región.
El pasado martes 22 de octubre se vivió una noche llena de solidaridad y compromiso en el Valparaíso Sporting Club, donde más de 550 personas participaron en una nueva edición de la Mesa del Padre Pelayo, el evento anual de recaudación de fondos de la Fundación Patronato de los Sagrados Corazones. Los asistentes disfrutaron de una cena, concursos, bingos y presentaciones a cargo del destacado ilusionista Magic One y de la cantante Caro Molina, “La Rancherita”, en una velada inolvidable.
El presidente de la Fundación Patronato SSCC, Carlos Celedón, destacó la importancia de este evento, que permite compartir los avances y desafíos de la organización y fortalecer el vínculo con la comunidad. “La Mesa del Padre Pelayo es una oportunidad en la que la comunidad de la Quinta Región pudo disfrutar de una comida animada por un bingo y números artísticos, lo que nos permite tener una presencia de marca en la zona, socializar lo que se está haciendo y compartir nuestro trabajo con niños, niñas y adolescentes vulnerables de la región”, señaló Celedón.
La fundación, que trabaja desde 1905 por la protección de los derechos de la niñez, gestiona actualmente hogares de protección, salas cuna y jardines infantiles, brindando atención diaria a más de 150 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Todo lo recaudado en esta noche solidaria irá directamente en apoyo de estos programas, cuyo objetivo es asegurar un ambiente seguro y de cuidado para quienes lo necesitan.
Celedón subrayó, además, el impacto de esta labor, inspirada en la obra iniciada en los años 70 por el sacerdote Pelayo Domínguez, quien promovió la creación de residencias que proporcionan a los menores un ambiente familiar y de contención. “Es un momento en el que también reconocemos la relevancia de haber podido diseñar una forma de atender a las necesidades de estos niños, niñas y adolescentes, recreando un espacio bien tratante de carácter familiar, donde los beneficiarios que nos son confiados pueden asimilar muchas de las características de lo que es vivir en familia”, agregó el presidente de la fundación.
La Fundación Patronato de los Sagrados Corazones agradece a todos quienes se sumaron a esta causa y reitera su compromiso con la niñez de la Región de Valparaíso, con la misión de continuar trabajando para brindarles un futuro mejor.